El momento del día en que te saltas la dieta

Un estudio británico nos da la hora exacta del pecado original
A. Daly / Foto:Istock -
El momento del día en que te saltas la dieta
El momento del día en que te saltas la dieta

¿Alguna vez has tenido un antojo dulce o salado justo por la tarde? Apostamos a que sí, y además que no eres la única. Porque un reciente estudio británico demuestra que la mayoría de nosotros tenemos más probabilidades de boicotearnos la dieta sobre las 16:12 horas.

Para llegar a esta conclusión, un grupo de investigación británico estudió los hábitos de 1000 hombres y mujeres obteniendo como resultado que el 45 por ciento de ellos reconocía que por la tarde es la franja horaria en la que suelen acabar con los propósitos de Año Nuevo. Y cuando los investigadores preguntaron a los participantes sobre un horario específico entre las 16 horas y las 23 horas en el que eran traicionaban sus objetivos, la respuesta fue las 16:12 horas.

Por suerte, hay dos formas de frenar tus ataques de hambre. En primer lugar, puedes comer un snack ligero que tenga de unas 200 calorías entre las 15 y las 16 horas. Así no tendrás hambre a la hora de las brujas. La recomendación es que comas algo que tenga fibras y proteínas (una manzana por ejemplo) porque esta combinación hará que te sienta llena durante más tiempo.

¿La otra opción? Considera la posibilidad de ir al gimnasio después del trabajo. Este pensamiento positivo, aunque se trate solo de un entrenamiento rápido, te mantendrá lejos de la tentación porque sabes que si te atiborras antes de ir al gimnasio, acabarás por no ir.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CÓMO ACELERAR TU METABOLISMO

Te recomendamos

Barcelona: próximo objetivo para el Yoga Run de Solán de Cabras...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...