El decálogo del buen comer

Sigue estos consejos y evita molestias intestinales o patolo
Dàlia R. Bonet -
El decálogo del buen comer
El decálogo del buen comer

¿Sabías que una de cada tres personas, la mayoría mujeres, sufre ocasionalmente molestias digestivas? ¿Y que la patología del Síndrome del Intestino Irritable afecta al 15 por ciento de la población? Pero no todo son malas noticias. Con una buena alimentación puedes prevenir la aparición de este tipo de patologías.

Sigue este decálogo del buen comer, y aléjate de "malos rollos intestinales":

1. Come ligero
Intenta no hacer comidas pesadas, o que sean abundantes en aceites, grasas y salsas.

2/ A la rica fibra
El ABC de una buena gimnasia intestinal es la fibra. Para ello, toma cinco porciones de frutas, cereales integrales, legumbres y frutos secos.

3/ Pescado

Ten en cuenta que es importante comer pescado, a poder ser blanco (merluza, rape, lenguado, bacalao, etc) entre 3 y 5 veces por semana.

4/ Lácteos

Incorpora a tu dieta yogures o leches fermentadas con bifidobacterias, a ser posible desnatados para evitar grasas.

5/ Carne magra

Se considera carne blanca toda aquella carne que no procede mamíferos. No sólo son menos grasas, sino que también son más sanas. Prueba a incorporar carnes como pollo, pavo o conejo.

6/ Agua, agua y agua

No nos cansaremos de decirlo: bebe tanta agua como puedas durante el día, entre 1,5 y 2 litros al día.

7/ Sin prisas
Come despacio y mastica bien. Dedica al menos 30 minutos al almuerzo y cena.

8/ Prohibido fumar y beber demasiado
Evita el consumo elevado de alcohol y aléjate del tabaco si quieres sentirte bien.

9/ Ejercicio físico
Practica ejercicio físico que requiera movimiento abdominal.

10/ Cuídate

Intenta mantener un peso saludable.

Fuente: FEAD

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