Dip de cebolla

Sírvelo con crudités y picotea de forma sana.
Women's Health -
Dip de cebolla
Dip de cebolla

Ingredientes:

1 cabeza de ajo

1 cucharadita y 1 cucharada de aceite de oliva

1 cebolla dulce grande cortada en tiras

1 cucharadita de sal

¼ cucharadita de pimienta negra

2 tazas de yogur griego desnatado

2 cucharadas de cebollino picado y un poco más para decorar

Preparación:

1/ Precalienta el horno a 200 0C. Quita la parte superior de la cabeza de ajo para que únicamente queden los dientes pelados. Colócalos sobre una hoja de aluminio y rocíalos con aceite de oliva. A continuación envuélvelos y déjalos sobre una bandeja de hornear.

2/ Añade la cebolla con una cucharada de aceite y ½ cucharadita de sal. Hornea, moviendo las tiras de cebolla de vez en cuando, hasta que veas que se hayan dorado (unos 40 minutos).

3/ Saca la bandeja del horno y cuando se hayan enfriado los dientes de ajo, aplástalos con una trituradora. Añade la cebolla, el yogur, ½ cucharadita de sal y pimienta, y revuelve hasta que se forme una textura cremosa. Agrega el cebollino. Pasa la salsa a un bol y mételo en la nevera tapado hasta que vayas a comer. Sírvelo con crudités y espolvorea cebollino.

Haz 8 raciones. Por ración: 80 calorías / 4 g de grasa / 1 g de grasas saturadas / 7 g Carb. / Azúcar 4 g / Sodio 263 mg / Fibra 1 g / Proteínas 5 g

También te puede interesar

En la oficina, en la playa o en la montaña. Da igual donde estés, te damos algunas ideas para que te cuides sin renunciar al "picoteo"

Te recomendamos

Mi Empresa Es Saludable presenta la publicación que resume los planes saludables gala...

Perfúmate de la manera más eco...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

El espíritu de la maratón más internacional...