La mejor dieta para perder grasa y ganar músculo

Que los atletas han seguido durante años
Marissa Gainsburg -
La mejor dieta para perder grasa y ganar músculo
La mejor dieta para perder grasa y ganar músculo

Dieta cetogénica

Si la última moda del aguacate nos ha enseñado algo, es que la gente finalmente acepta que la grasa no es el enemigo. No es nada nuevo, los nutricionistas llevan diciéndolo durante años: come grasa “buena” y tu cuerpo conseguirá un empujón de energía extra. Pero hay una dieta que lleva esta idea más allá, centrándose en un alto contenido de grasas, un consumo de proteína moderada y una ingesta mínima de carbohidratos.

Se llama cetogénica o “ceto” para abreviar… es una vieja conocida, pero ha aumentado su fama a medida que muchas mujeres se animan a hacerla (se rumorea que Megan Fox y Adriana Lima son fans). (TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR GRASA BUENA, GRASA MALA. ESA ES LA CUESTIÓN)

Dieta cetogénica

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Así funciona

Al consumir una alta cantidad de grasa –alrededor del 75% de las calorías diarias- y menos carbohidratos (menos de 20 gramos por día), tu cuerpo entra en una fase que se llama “cetosis”. En lugar de “tirar” de la glucosa de los carbohidratos para generar energía y actividad cerebral, tu cuerpo utiliza las cetonas, a la vez que va quemando grasa. Esta dieta es recomendada para aquellas personas que quieren optimizar el tiempo que pasan en la sala de pesas. Sin embargo, si tú necesitas aumentar tu resistencia –por ejemplo, si te preparas una media maratón- necesitarás sí o sí carbohidratos.

Un estudio publicado por el Journal of Sports Science & Medicine demostró que, después de 8 semanas de entrenamiento con una dieta baja en carbohidratos, se vieron iguales ganancias de fuerza que aquellos que tomaron mayores cantidades de carbohidratos.

Según explican, la carencia de carbohidratos no tuvo efectos perjudiciales en el rendimiento durante los entrenamientos. Otros estudios también han demostrado que la combinación de un entrenamiento de resistencia con una dieta cetogénica puede ayudar a las personas a dieta a mantener la masa corporal magra mientras pierden de la “otra” grasa. No te pierdas este vídeo: 20 EJERCICIOS QUE TE AYUDARÁN A PERDER GRASA

Así funciona

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¿Suena como la dieta perfecta?

¿Suena como la dieta perfecta?

Sí, y no. Mucha precaución. En primer lugar, a tu cuerpo le puede llevar de dos a cuatro semanas adaptarse a esta forma de comer y entrar en cetosis. La paciencia es clave. En segundo lugar, debes elegir bien tus carbohidratos: apuesta por las verduras. “Si no entras en cetosis y no tienes los suficientes carbohidratos para cubrir la función cerebral (que es aproximadamente 100 gramos por día), puedes obtener lo peor de ambos mundos”, nos asegura Carwyn Sharp, de la americana National Strength and Conditioning Association. No perderás grasa y estarás hambrienta y muy cansada. Ten cuidado. Pero lo bueno es que acaba eso de contar calorías, aunque te estrese saber que son bienvenidas en tu dieta la carne, los aguacates, el aceite de oliva, los huevos, el queso y las nueces…

Y ADEMÁS 3 IDEAS FALSAS SOBRE LA GRASA

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¿Suena como la dieta perfecta?

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