Descubre por qué debes incluir el curry en tu alimentación

Conoce los beneficios de la curcumina
Women’s Health -
Descubre por qué debes incluir el curry en tu alimentación
Descubre por qué debes incluir el curry en tu alimentación

¿Estás de un humor de perros? Pues antes de morder... ¡toma curry! Pero hazlo condimentando tus platos con curcumina. Un estudio de la revista Phytotherapy Research ha demostrado que este compuesto de la cúrcuma (uno de los ingredientes del curry) puede ayudar en el tratamiento de personas con desórdenes depresivos.
Los participantes en el estudio, que sufrían depresión y tomaron curcumina durante seis semanas, experimentaron una mejora de su estado de ánimo similar a la de los participantes que tomaron antidepresivos. “La curcumina bloquea la actividad de la monoamina oxidasa, una enzima que interfiere en los niveles de los neurotransmisores del bienestar, la serotonina, la dopamina y la noradrenalina”, afirma el autor del estudio, el Dr. Ajay Goel, del Baylor University Medical Center (EE.UU.).
La curcumina es una planta herbácea que crece en países como Indonesia, China e India. Contiene propiedades antioxidantes, anti-cancerígenas y anti-inflamatorias. Tiene muy buena acogida entre las personas que padecen dolor de articulaciones y artritis. Para las que practicáis deporte la curcumina será un buen aliado y complemento alimenticio, ya que te ayuda a mantener tus articulaciones en condiciones evitando las inflamaciones.

Te recomendamos

La empresa británica sustituye a Movistar, promete precios asequibles y también emiti...

Barcelona: próximo objetivo para el Yoga Run de Solán de Cabras...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...