Descubre las 7 frutas y verduras que no necesitas pelar

Ahorra tiempo y gana en nutrientes y sabor
Women's Health -
Descubre las 7 frutas y verduras que no necesitas pelar
Descubre las 7 frutas y verduras que no necesitas pelar

“Si quieres sentirte mejor, come más fruta y verdura”. Seguro que no es la primera vez que escuchas esta frase, casi sentencia; ya sea en boca de tu madre, en la de tu médico o bien entrenador físico… y no le quitamos razón, pero hoy te vamos a dar la clave para que ahorres tiempo en la preparación de tus comidas. Si estás cansada de pelar patatas, manzanas y zanahorias, estás de suerte, porque están entre los alimentos que no necesitan ser pelados para poder consumirse. A continuación te ofrecemos una lista detallada de los alimentos, que seguro que a partir de ahora querrás incluir en todas tus comidas:

1. Las patatas

Tradicionalmente, para preparar casi cualquier plato en el que las patatas son las protagonistas; como puré, ensalada, patatas hervidas o asadas, significa pelarlas. Mala idea. Casi un 20% de los nutrientes, como la vitamina B y los minerales, están en la piel. Así que ya sabes, lávalas en profundidad y ¡listo!

2. Las berenjenas
Según un estudio del departamento de agricultura de la Universidad de Carolina del Norte, la piel de las berenjenas contiene un fitonutriente llamado “Nausin”. Se trata de un potente antioxidante que ayuda a tu cuerpo a contrarestar los signos de la edad, reparando el daño celular. Si quieres ahorrar en cremas antiaging, la piel de las berenjenas será tu aliada número uno.

3. Los boniatos

Aunque los asociamos a las festividades de Halloween y otoño, están un poco olvidados el resto del año y os aseguramos que no les faltan nutrientes. La cáscara de los boniatos alberga grandes cantidades de vitamina C, potasio y betacaroteno.

4. Los pepinos

A pesar de que la piel de los pepinos sea un poco áspera, vale la pena hacer un esfuerzo por comerla, ya que está cargada de fibra y antioxidantes, los cuales previenen el estreñimiento y mejoran la salud gastrointestinal.

5. Las zanahorias

Las zanahorias no necesitan más que un buen lavado para poder ser consumidas. Sus  nutrientes, la mayoría antioxidantes, están concentrados bajo la piel o directamente en la piel, por lo tanto al pelarlas se corre el riesgo de quitar en exceso esos nutrientes. Jéssica Hierro, dietista-nutricionista de Alimmenta, nos cuenta que las zanahorias tienen un bajo contenido en calorías (33 kcal/100 g) por lo que son un snack perfecto para picar entre horas o como complemento para nuestras comidas. Según la especialista, este tipo de verdura “se caracteriza por el betacaroteno, precursor de la vitamina A y el causante del color tan pigmentado de las zanahorias. Este componente ayuda a la salud de la piel, a la vista y al sistema inmunitario”. 

6. Las chirivías

También llamadas zanahorias blancas, son menos dulces que las zanahorias convencionales ya que tienen un sabor más picante. Pero a pesar de que se diferencien en sabor, las chirivías también son una fuente potencial de nutrientes (fibra, fósforo, magnesio y calcio) y, si las pelas, los perderás.

7. Las manzanas

La mayoría de la gente las pela porque considera que es más difícil masticarla e ingerirla con ella. Pero ya sabéis, al igual que el resto de la lista de alimentos, en la piel está lo mejor. En especial, la cáscara de la manzana está repleta de quercitina, vitamina C y triterpenoides, nutrientes combatientes del cáncer.
Hierro nos comenta que otras frutas como la pera, el albaricoque, el melocotón, la nectarina y el paraguayo tampoco necesitan ser peladas para consumirse, ya que en su piel también se encuentran númerosas propiedades. ¿Y tú, pelas toda la fruta?

Te recomendamos

Las jugadoras se proclamaron campeonas de la Copa Libertadores....

Perfúmate de la manera más eco...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

El espíritu de la maratón más internacional...