Decálogo para perder peso en 31 días

Cumple estos mandamientos y acabarás el año con un 5% menos de grasa
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Decálogo para perder peso en 31 días
Decálogo para perder peso en 31 días

Adelgazar debería ser un desafío y no un via crucis entre tanta comida y cena navideña. Sabemos que es complicado, ¡pero no imposible! Así que si estás dispuesta, te presentamos un atajo que vale la pena tomar durante el último mes del año para notar los resultados en 2016. ¿Preparada para cumplir estos mandamientos?

1. Start: Aquí comienza tu mes de bombardeo al michelín.

2. Sal a correr: Hay investigaciones que sugieren que hacer ejercicio bajo la luz del sol incrementa tu potencial para quemar grasas en un 20% gracias al aumento de la producción de leptina, una hormona que controla el modo en el que tu cuerpo accede al almacén de energía – o grasas –.

3 Bebe mucho agua: A veces, se confunde el hambre con la sed.

4.Risas: Quédate una noche en casa para ver una serie de humor. Una sesión de 15 minutos de risas desternillantes puede hacer que tu consumo de energía aumente hasta 280 calorías en una semana.

5. Integrales, por favor: Elige, siempre que puedas, los productos integrales. Sobre todo en el pan, el arroz y los cereales.

6. Más especias: Para no pasarte con la sal, que retiene líquido, abusa sin remordimientos de las especies.

7. Pásate a los frijoles: Investigadores de UCLA han encontrado una enzima en los frijoles rojos que ayuda a adelgazar al impedir que los carbohidratos se depositen como almacenes de grasas.

8. Levántate temprano para correr un poco o hacer ejercicio: Hay estudios que han demostrado que hacer ejercicio con la almohada pegada a la cara ayuda a quemar grasa más rápido. Durante las sesiones tempraneras se pierde un kilo mucho antes que en cualquier otro momento del día.

9. La hora de la cafeína: Si te despiertas con el canto del gallo, tómate un café rápidamente antes de tu entreno. Todos sabemos que un espresso aumenta tu energía, pero la cafeína también hace que tus almacenes de grasas tengan una mayor biodisponibilidad para quemar grasas cuando empiezas a sudar.

10. Controla tus impulsos: Mezcla agua con zumo de limón o naranja, para tener un refresco natural que saciará tus ansias de dulce.

11. Toma todos los días algún alimento que contenga ácidos grasos Omega-3: las nueces, semillas vegetales o pescado azul.

12 Sudar después de comer: Sustituye tu entrenamiento habitual de después de la comida por una hora en la piscina y quema 420 calorías, casi las mismas de un Big Mac.

13. El poder de la fruta: El pomelo inhibe el almacenamiento de grasas.

14. Sí a las cebolletas: metabolizan los carbohidratos.

15. Aprende a concinar: Un estudio reciente demostró que un 67% de hombres adelgazaba con más facilidad cuando se preparaba su propia comida.

16. Desenchúfate: Pierde unos 3,5 Kg extra al año, apagando la televisión a la hora de la cena.

17. Imprescindible: No comer en la mesa de la oficina. Tómate tu tiempo y mastica bien.

18 Vete a casa corriendo: La hora perfecta para echar una carrera son las 6 de la tarde, cuando tu temperatura corporal está en lo más alto –tus músculos están más flexibles y reaccionas más rápidamente. Cuanto más te esfuerces, más subirá tu metabolismo para quemar calorías durante toda la noche.

19. Alíate con las lentejas: contienen aminoácidos quemagrasas.

20. Aliña tus comidas con aceite de oliva virgen: así te aseguras de que al menos tomas una cucharada al día.

21. Desayuna copos de avena: Son muy saludables y ayudan a controlar el peso.

22. Vigila la compañía: Si te vas a comer un buen plato de pasta, vigila la salsa con la que lo acompañarás.

23. Sal de paseo: No quemarás muchas más calorías corriendo un kilómetro que yendo a paso de tortuga. Desde luego que correr quema más calorías por minuto, pero si quieres tranquilizar a tu mala conciencia sin empezar a sudar, dar una vueltecita es la solución.

24. Non stop: Tu dieta no termina aquí, continúa trabajándotelo cada día.

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