¿Cuánto engordaremos esta Navidad?

Un estudio se avanza a la báscula
Women's Health -
¿Cuánto engordaremos esta Navidad?
¿Cuánto engordaremos esta Navidad?

Quedan dos semanas para dar el pistoletazo de salida al atracón navideño. El pavo de tu madre, la salsa de la abuela, los turrones que traerán tus tíos o las botellas de vino de tus primas.  Y claro, después hay consecuencias que saltan a la vista en cuanto nos subimos a la báscula. Pero, ¿cuánto crees que engordarás esta Navidad si no le pones freno?

Pues evidentemente, eso dependerá del metabolismo de cada uno, de los alimentos que ingerimos y de los ejercicios que hagamos para contrarrestar tanto dulce navideño. Pero el grupo NC Salud ha echado cuentas para que nos hagamos una idea y según un estudio realizado los últimos 5 años a nivel estatal entre 200.000 españoles, ganaremos entre 2 y 5 kilos estas Navidades.

Pero si entramos en detalle, las mujeres subiremos 1,8 kilos de media mientras que los hombres alcanzarán los 4.3 kilos más de media. Por provincias, los habitantes de Valladolid experimentarán un mayor aumento de peso en estas fechas, con cerca de 5 kilos de media; seguidos de los de Islas Baleares y Zamora  (2.84 y 2.83 kilos más, respectivamente).

¿Y cuánto tiempo tardaremos en perder esos kilos de más? Pues según Marta Gámez, experta en nutrición y directora técnica del grupo “entre uno y dos meses y medio”.

Pero eso será una realidad después de las fiestas si antes no tomas unas medidas de precaución. Como por ejemplo, cambiando todos esos menús cargados de calorías por propuestas para una Navidad vegetariana, igual de sabrosos y saludables. Y si a ese cambio en tu cocina le sumas una serie rutinas para quemar grasa y tonificar tu cuerpo como ésta, ¡la báscula no tiene porque jugarte una mala pasada!

Te recomendamos

Las jugadoras se proclamaron campeonas de la Copa Libertadores....

Perfúmate de la manera más eco...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

El espíritu de la maratón más internacional...