¿De verdad son tan malas las croquetas?

Cómo ahorrar unas calorías
Patricia Cantalejo -
¿De verdad son tan malas las croquetas?
¿De verdad son tan malas las croquetas?

Si lo piensas bien, son pequeños bocados de pan, huevo, leche e ingredientes como el pollo, la verdura, atún, jamón o el marisco… ningún nutricionista renegaría de estos ingredientes. Según datos de Consumer, de media unos 100 gramos de croquetas aportan entre 140 y 200 calorías. No es un plato tan descabellado.

El problema viene en la manera de freírlas. Recuerda que los fritos son altos en grasas saturadas y aumentan los niveles de colesterol. Hay que tener cuidado a la hora de pasarlas por la sartén: debemos emplear aceite de oliva y hay que esperar a que esté muy caliente para meter las croquetas. Así evitaremos que el alimento absorba aceite extra. Una vez que la saquemos de la sartén déjalas reposar en papel absorbente. Otra alternativa es hacerlas al horno, aunque los más “puristas” renegarán de ello.

También puedes ahorrar unas cuantas calorías si elaboras la bechamel con leche desnatada y utilizas harina y pan rallado integral. Por supuesto, apuesta por las croquetas caseras, ya que las precocinadas suelen llevar muchos aditivos. 

Plantéate las croquetas como un segundo plato, para acompañar a una ensalada, por ejemplo. Sin embargo, no es el picoteo más recomendable. NO TE PIERDAS TENTEMPIÉS SALUDABLES. 

Recuerda esta frase:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MENÚ SANO SEMANAL DE TUPPER

Te recomendamos

Barcelona: próximo objetivo para el Yoga Run de Solán de Cabras...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...