¿Cómo saber si la fruta está en su mejor punto?

Plátanos, manzanas, frutos rojos... ¡Toma nota de cuándo debes comerlos!
Women's Health -
¿Cómo saber si la fruta está en su mejor punto?
¿Cómo saber si la fruta está en su mejor punto?

Disfruta la fruta

La fruta es un básico: aportan muchas vitaminas, son hidratantes naturales para tu cuerpo y además de muchas otras propiedas, ¡antioxidantes!

Se recomienda comer al menos una pieza de fruta al día. Sin embargo, alguna vez te habrás encontrado con que las piezas que tienes en casa maduran demasiado rápido. Manchas oscurecidas, arrugas, sabores agrios... La fruta, pasada de tiempo, ¡pierde su sabor! Así pues, toma nota de estos datos sobre el punto de maduración de algunas frutas, ¡y sé una experta!

Disfruta la fruta

Publicidad

Plátanos

Por suerte, muchas de las vitaminas y minerales que contiene la fruta no cambian mucho a lo largo del tiempo. Sin embargo, los niveles de azúcares sí varían con el tiempo. En el caso de los plátanos, se recomienda tomarlos antes de que les salgan manchas negras u oscurezcan del todo, ya que cuando esto ocurre, también aumentan sus niveles de azúcar. Eso sí: el plátano debe comerse cuando está maduro, ya que es cuando produce antioxidantes.

Más: Descubre las 7 frutas y verduras que no necesitas pelar

Plátanos

Publicidad

Frutos rojos

Su punto más óptimo es antes de que se ablanden. Los frutos rojos son menos calóricos cuando están todavía duros (sin llegar a estar maduros del todo). Aunque es posible que no tengan tanto sabor como cuando están muy maduros, ¡no esperes demasiado! Sus niveles de azúcares también aumentan y se ve cuando su tamaño empequeñece.

Frutos rojos

Publicidad

Manzanas

El nivel de azúcar en las manzanas aumenta con el tiempo, y sus nutrientes disminuyen cuando son más maduras. Así pues, el mejor momento para comerlas es justo cuando empiezan a madurar: ni duras ni blandas, ¡ni con manchas! ¿Cómo saber cuando empieza a madurar? Su textura no debe ser ni harinosa y deben ser todavía aromáticas, estos indicios son clave en esta fruta.

Más: 9 formas ingeniosas de comer fruta

Por otro lado, los expertos aconsejan también tomar frutas en batidos, y en esta ocasión, puedes optar por frutas congeladas. ¿Y por qué? Muy sencillo: los expertos recomiendan la fruta congelada porque han mantenido sus nutrientes en un valor muy alto ya que se han congelado poco después de ser recogidas.

Manzanas

Publicidad
Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

¡La confianza y seguridad nacen en tus pies!...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...

Descubre el primer yogur vegetal de almendra con sello vegano...