¿Hay un nivel seguro de comida basura?

¿Qué ocurre con los días de descanso en tu dieta?
Women's Health -
¿Hay un nivel seguro de comida basura?
¿Hay un nivel seguro de comida basura?

La pregunta sería: ¿si no podemos comer de forma saludable todo el tiempo, vale la pena hacerlo? ¿Deberíamos, entonces, privarnos de dulces y golosinas por completo?

Pues según un estudio de la Universidad de Purports de Gales del Sur (Reino Unido), cuidarse sería lo mejor, dado que la cantidad exacta de alimentos poco saludables que podemos ingerir antes de dañar nuestra salud es desconocida. En esta investigación, un grupo de ratas comió de manera saludable todo el tiempo, otro tomó comida basura y un tercer grupo hacía ciclos entre las dos dietas. Las ratas que siguieron una pauta de alimentos saludables y no saludables eran 18% más ligeras que las que solo consumieron comida basura, pero 18% más pesadas que las comedoras saludables. Dicho esto, la flora intestinal (los microorganismos que influyen en el metabolismo, la nutrición y la función inmune) de las ratas que se nutrían en ciclos se encontraba en las mismas condiciones que la de los roedores amantes de la comida basura (es decir, nada bueno).

Conclusión: es mucho más saludable para tu estómago que disfrutes conscientemente de platos bien planificados y controlados por ración durante la semana, en lugar de tener un día de “trampa” o todo un fin de semana de “despedida de salud”.

Te recomendamos

Almudena Fernández nos presenta las tendencias de baño 2018...

Descubre si tu crema solar aguanta tus entrenamientos...

¿Buscas un perfume diferente?...

Las nuevas Nike Air Zoom Pegasus 35 te descubren el Zen Running...

La verdura desintoxicante para tomar en cualquier momento y lugar...

Que las agujetas no te paren...