Comer pasta no hará que ganes peso, según el mejor estudio de todos los tiempos

Híncale el diente con moderación pero sin remordimientos
Women's Health -
Comer pasta no hará que ganes peso, según el mejor estudio de todos los tiempos
Comer pasta no hará que ganes peso, según el mejor estudio de todos los tiempos

¡Los amantes de carbohidratos están de enhorabuena! Por fin han descubierto que puedes comer tus macarrones favoritos sin sentirte culpable por la factura que te pasará  la báscula.

Un nuevo estudio realizado en Italia (obviamente) sugiere que las personas que comen pasta en realidad tienen un menor índice de masa corporal (IMC) frente a aquellos que no prueban ni los fideos.

 Miembros del Instituto de la Investigación, Hospitalización y Cuidado de la Salud Neuromed en Pozzilli, Italia, han observado los hábitos alimentarios de más de 23.000 italianos. Y con los datos obtenidos, han demostrado que el consumo moderado de pasta ¾unos 50 gramos al día ¾, se asocia con menor perímetro de cintura y una reducción del riesgo de obesidad.

“Popularmente, se considera inadecuado el consumo de pasta cuando se trata de perder peso. E incluso, hay quien la excluye por completo de su alimentación. Pero a raíz de esta investigación, se puede decir que esa idea no es correcta”, ha señalado, en un comunicado de prensa, Licia Iacoviello, jefa del Laboratorio de Biología Molecular y Epidemiología Nutricional del Instituto Neuromed.

 "Estamos hablando de un componente fundamental en la dieta italiana y mediterránea, y no hay razón para prescindir de ella", ha puntualizado Iacoviello. "La dieta mediterránea, con moderación y respetando la diversidad de todos sus elementos, es buena para la salud ", ha sentenciado la experta.

 Por no nos engañemos, la palabra clave del estudio es la de “moderación". Tu índice de masa corporal, y el número que aparece en la báscula del baño, probablemente aumentará si todas las noches te preparas un plato de tortellini a la boloñesa. Pero, ¿qué pasa si nos gusta cocinar una pequeña cantidad acompañada de verdura y aceite de oliva? Pues que no va a destruir tus esfuerzos por perder peso. Así que, deja de sentirte culpable por todas esas ensaladas de pasta que te has preparado (y te prepararás) este verano. ¿Entendido?

 

 

Te recomendamos

La empresa británica sustituye a Movistar, promete precios asequibles y también emiti...

Barcelona: próximo objetivo para el Yoga Run de Solán de Cabras...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...