Come con cabeza

Termina con el picoteo de una vez por todas
Women's Health -
Come con cabeza
Come con cabeza

Acaba con el picoteo

Destierra el hambre

Si picas entre comidas, hazlo de forma inteligente y elige las mejores opciones. Decántate por alimentos que te proporcionen energía, y que contengan carbohidratos complejos (no refinados como el pan blanco o la pasta), proteínas y pequeñas cantidades de grasas saludables. Así mantendrás estable tu nivel de azúcar en sangre y te sentirás saciada. ¿La mejor opción? Un yogur bajo en grasas con muesli o trigo integral.

Identifica las causas

Apunta en un cuaderno todos los picoteos en los que caes a lo largo de la semana. Recuerda anotar también tu estado de ánimo, así como las causas te han llevado a ‘pecar’. Cuando hayas identificado qué te lleva a atacar tu alijo de dulces, podrás evitar, por ejemplo, zamparte media tableta de chocolate para animarte. ¿Qué tal sustituirla una buena película?

Espera a que pase

¿Acabas de vivir una situación estresante? Pues prepárate, porque es más que probable que tu cerebro te exija azúcar a gritos en los 20 minutos posteriores. Ese es el tiempo que tarda la serotonina (un neurotransmisor que inhibe la ira, el sueño o el apetito, entre otros) en rebotar las hormonas que provocan el estrés. Si puedes resistir la tentación durante ese rato, lo más probable es que tu ansia de dulce se disipe.


 

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Destierra el hambre

Si picas entre comidas, hazlo de forma inteligente y elige las mejores opciones. Decántate por alimentos que te proporcionen energía, y que contengan carbohidratos complejos (no refinados como el pan blanco o la pasta), proteínas y pequeñas cantidades de grasas saludables. Así mantendrás estable tu nivel de azúcar en sangre y te sentirás saciada. ¿La mejor opción? Un yogur bajo en grasas con muesli o trigo integral.

Identifica las causas

Apunta en un cuaderno todos los picoteos en los que caes a lo largo de la semana. Recuerda anotar también tu estado de ánimo, así como las causas te han llevado a 'pecar'. Cuando hayas identificado qué te lleva a atacar tu alijo de dulces, podrás evitar, por ejemplo, zamparte media tableta de chocolate para animarte. ¿Qué tal sustituirla una buena película?

Espera a que pase

¿Acabas de vivir una situación estresante? Pues prepárate, porque es más que probable que tu cerebro te exija azúcar a gritos en los 20 minutos posteriores. Ese es el tiempo que tarda la serotonina (un neurotransmisor que inhibe la ira, el sueño o el apetito, entre otros) en rebotar las hormonas que provocan el estrés. Si puedes resistir la tentación durante ese rato, lo más probable es que tu ansia de dulce se disipe.

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