Redescubriendo a la coliflor

La coliflor es como la máquina elíptica del mundo vegetal.
Women's Health -
Redescubriendo a la coliflor
Redescubriendo a la coliflor

La coliflor es como la máquina elíptica del mundo vegetal. ¿Una buena elección? Sí, es algo básico, pero también muy aburrido. Pero ya no. Olvídate de la coliflor al vapor que te obligaban a comer de niña. Es el nuevo ingrediente estrella para los gurús de la nutrición. No hay restaurante de moda que no tenga una receta exclusiva con ella de protagonista.

En parte, se debe al boom de la dieta paleo, que evita los granos y cereales (maíz, trigo, cebada, avena…) en favor de la comida no procesada, como disfrutaban los hombres de las cavernas. Además, cada vez hay más personas que buscan recetas sin gluten y la coliflor se ha convertido en todo un comodín.

Ahora, la coliflor –que tradicionalmente se cosechaba en temporada fría, de septiembre a noviembre- está disponible todo el año. TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LA GUÍA DE ALIMENTOS DE TEMPORADA.

Hay multitud de maneras diferentes de cocinar coliflor: como alternativa a la masa de pizza, para sustituir al arroz u otros granos… incluso en muchos restaurantes cortan y asan a la parrilla como si fuera un bistec y lo incorporan a ¡¡¡postres!!!!

Evita las que tengan manchas negras o amarillentas. Busca que su cabeza tenga una base firme, con hojas verdes y frescas adheridas (no marrones o marchitas). En cuanto a su forma, elige aquellas que sean compactas, sin florecillas sueltas. Si empieza a deshacerse es señal de que fue recolectada más allá de su momento óptimo.

Si la compras ya envuelta en plástico, mantenla de esa manera. Si no está empaquetada, ponla en una bolsa de plástico nada más llegar a casa y guárdala en el cajón de las verduras de la nevera. Te durará en perfecta forma de cuatro a cinco días. Consúmela antes de que se ponga amarilla. NO TE PIERDAS: FOODPREP, TÉCNICAS PARA PREPARAR COMIDAS. 

Lávala bien. Recuerda que puedes cocinarla de docena de maneras o comerla cruda. TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LA DIETA CRUDÍVORA

Para las recetas estándar, crudités, al vapor, tostada, comienza por hacer un corte firme en la base y retirar las hojas. Elimina los tallos (no los tires, ya que son comestibles) y luego rómpela en pequeños trozos con las manos.

La coliflor es muy versátil y, sin duda, puede ser un plato principal. También la puedes utilizar de complementos, para evitar otros carbohidratos ¡y sin gluten! El arroz de coliflor se puede usar prácticamente para todo, desde masa de pizza a una alternativa a la miga de pan; incluso para hacer una masa de pastel. NO TE PIERDAS PIZZA DE COLIFLOR

Una taza de coliflor picada tiene 27 calorías, dos gramos de proteínas, cinco cramos de carbohidratos, dos gramos de fibra y 0,3 gramos de grasa. Además, con una de estas tazas estarás tomando el 70% de la dosis diaria recomendada de vitamina C. También es rica en ácido fólico.

Y ADEMÁS SUPERCOMIDAS PARA UNA SALUD DE HIERRO

Te recomendamos

La empresa británica sustituye a Movistar, promete precios asequibles y también emiti...

Barcelona: próximo objetivo para el Yoga Run de Solán de Cabras...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...