Cocina para las superocupadas

Siete reglas para ahorrar tiempo en la cocina
Women's Health -
Cocina para las superocupadas
Cocina para las superocupadas

De casa al trabajo, del trabajo al gym, del gym al mercado…vamos dando saltos de un lado a otro sin un minuto de descanso y eso nos pasa factura a la hora de comer. ¡Pero tenemos la solución! 7 reglas básicas que te ayudarán a ahorrar tiempo y ganar en calidad de vida. ¡Toma nota!

1. Organización: Haz una lista general de los alimentos que siempre deben estar presentes en tu nevera y despensa, como leche, huevos, pan integral, frutos secos, etc. Luego haz una fotocopia y añádele los alimentos específicos que necesites cada vez que vayas a la compra.

2. El complemento perfecto: Cocina un sofrito de carne y guárdalo en el congelador. Así, podrás preparar un plato de pasta a la boloñesa en unos minutos.

3. Ahorra tiempo: Descongela la carne y el pollo para la cena pasándolos del congelador a la nevera por la mañana.

4. El plato vegetariano perfecto: Dado que tener verduras frescas en casa y cortarlas lleva mucho tiempo, usa verduras congeladas y hierbas aromáticas para hacer un plato vegetariano o un sofrito en poco tiempo.

5. Compra ensaladas cortadas y lavadas: Son algo más caras, pero están listas para comer y el hecho de que caduquen puede ayudarte a comerlas más a menudo.

6. Mejor la pasta fresca: la encontrarás en la zona de refrigerados del supermercado. Ponla en una bolsa hermética. Se cuece antes y tiene más sabor que la pasta seca.

7. No uses el microondas sólo para calentar comida preparada: Es un buen medio para cocer verduras. Lava las verduras, ponlas en un recipiente de cristal, cúbrelas con film de cocina, agujeréalo por varios sitios, y en seis minutos (o menos) tendrás unas sanas verduras al vapor. ¡Eso si que es práctico!

Te recomendamos

Mi Empresa Es Saludable presenta la publicación que resume los planes saludables gala...

Perfúmate de la manera más eco...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

El espíritu de la maratón más internacional...