Cocina para las superocupadas

Siete reglas para ahorrar tiempo en la cocina
Women's Health -
Cocina para las superocupadas
Cocina para las superocupadas

De casa al trabajo, del trabajo al gym, del gym al mercado…vamos dando saltos de un lado a otro sin un minuto de descanso y eso nos pasa factura a la hora de comer. ¡Pero tenemos la solución! 7 reglas básicas que te ayudarán a ahorrar tiempo y ganar en calidad de vida. ¡Toma nota!

1. Organización: Haz una lista general de los alimentos que siempre deben estar presentes en tu nevera y despensa, como leche, huevos, pan integral, frutos secos, etc. Luego haz una fotocopia y añádele los alimentos específicos que necesites cada vez que vayas a la compra.

2. El complemento perfecto: Cocina un sofrito de carne y guárdalo en el congelador. Así, podrás preparar un plato de pasta a la boloñesa en unos minutos.

3. Ahorra tiempo: Descongela la carne y el pollo para la cena pasándolos del congelador a la nevera por la mañana.

4. El plato vegetariano perfecto: Dado que tener verduras frescas en casa y cortarlas lleva mucho tiempo, usa verduras congeladas y hierbas aromáticas para hacer un plato vegetariano o un sofrito en poco tiempo.

5. Compra ensaladas cortadas y lavadas: Son algo más caras, pero están listas para comer y el hecho de que caduquen puede ayudarte a comerlas más a menudo.

6. Mejor la pasta fresca: la encontrarás en la zona de refrigerados del supermercado. Ponla en una bolsa hermética. Se cuece antes y tiene más sabor que la pasta seca.

7. No uses el microondas sólo para calentar comida preparada: Es un buen medio para cocer verduras. Lava las verduras, ponlas en un recipiente de cristal, cúbrelas con film de cocina, agujeréalo por varios sitios, y en seis minutos (o menos) tendrás unas sanas verduras al vapor. ¡Eso si que es práctico!

Te recomendamos

Barcelona: próximo objetivo para el Yoga Run de Solán de Cabras...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...