Cocina con un ingrediente secreto: hoy, espirulina

¿No sabes cómo tomarla? Descubre nuestra receta de batido verde de espirulina.
Helene Svedin y María Heras -
Cocina con un ingrediente secreto: hoy, espirulina
Cocina con un ingrediente secreto: hoy, espirulina

Un alga rica en proteína, nutrientes, vitaminas y minerales, que ha sido elegida por la NASA para incluirla entre los alimentos que viajan con sus astronautas en las misiones al espacio. ¡Todo un descubrimiento!

El alga espirulina, de tamaño microscópico y con forma de espiral (de ahí su nombre), ha sido catalogada por la comunidad científica como el superalimento del futuro, debido a sus propiedades nutricionales. Tiene un color muy característico, a mitad de camino entre el verde, por la presencia de clorofila, y el azul, debido a un pigmento llamado ficocianina.

Los astronautas la llevan en las misiones al espacio.

Una de las propiedades que la hacen tan atractiva es su alto contenido en proteínas, alrededor del 65%, además de sus ocho aminoácidos esenciales. Y por si esto fuera poco, son proteínas de muy fácil asimilación, más incluso que cualquiera de origen animal. Al ingerirla estás también tomando un buen cóctel de vitaminas y minerales, principalmente vitaminas A, E, D, K, B (B1, B2, B3, B6), hierro, zinc y ácido fólico.

Pero, ¿qué efectos tiene sobre nuestro organismo?

Son numerosos: es depurativa, ya que ayuda a eliminar toxinas en la sangre de manera natural, protegiendo así nuestro hígado y nuestros riñones; retrasa el envejecimiento, gracias a su alto contenido en antioxidantes (clorofila, retinoides, ácidos linoleicos, vitamina E y betacarotenos); previene el envejecimiento celular causado por los radicales libres, lo que ayuda también a prevenir la inflamación y minimizar el riesgo de enfermedades como el cáncer; y sube las defensas y fortalece el sistema inmunitario, por citar algunos de sus beneficios.

Además, en los cambios de estación es muy recomendable ya que ayuda a combatir catarros, gripes y alergias. Tomada con regularidad contribuye a estabilizar los niveles normales de glucosa en sangre y disminuye los niveles de colesterol. Y gracias a su efecto saciante es muy recomendable si quieres quitarte esos dos kilitos extra. ¡No puede ser más completa!

BATIDO VERDE DE ESPIRULINA

1 vaso | Tiempo de preparación: 2 minutos

Ingredientes:

1 plátano mediano ¼ pepino (50 g) 200 ml de leche de coco 1 cda. de semillas de cáñamo (opcional si quieres añadir proteína extra) 1 cda. de espirulina 30 g de espinacas o de kale.

ELABORACIÓN:

  1. Mezcla todos los ingredientes en un procesador de comida hasta que obtengas una textura cremosa.

  2. Si está muy espesa añade más líquido, o plátano si estuviera demasiado líquida.

Cocina con un ingrediente secreto: hoy, espirulina

Cocina con un ingrediente secreto: hoy, espirulina

¡A LA MESA! ¿No sabes cómo tomarla? Para empezar, la encontrarás en forma de pastillas o en polvo. Si te decides por esto último, te sorprenderá su fuerte sabor y olor. Te proponemos echarla en los batidos, pero verás que cambia su sabor. Si te desagrada mucho, siempre puedes mezclarla con un poco de agua y unas gotitas de limón. También hay quien se atreve a experimentar y la añade, por ejemplo, en la tortilla. Nosotras que la hemos probado con ortiguillas, añadiéndola espolvoreada, y está deliciosa.

Cocina con un ingrediente secreto: hoy, espirulina

Cocina con un ingrediente secreto: hoy, espirulina

Helene Svedin y María Heras firman esta sección de WH. Unidas por una misma pasión, la vida sana, están detrás del blog Epikmind.com, que reúne recetas fáciles y sanas elaboradas con producto local y de temporada. En su bitácora comparten, además, sus lugares favoritos de distintas ciudades del mundo.

También te puede interesar

Si ya nos conquistaban los beneficios del té verde, aquí tienes su versión 10 veces más concentrada. ¿Te vas a resistir?

Te recomendamos

Barcelona: próximo objetivo para el Yoga Run de Solán de Cabras...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...