Cocina con un ingrediente secreto: hoy, cáñamo

Sus semillas, con un sabor muy parecido al de los piñones, son muy nutritivas. No te dejarán indiferente…
Helene Svedin y María Heras -
Cocina con un ingrediente secreto: hoy, cáñamo
Cocina con un ingrediente secreto: hoy, cáñamo

Sí, a nosotras el cáñamo es una de esas plantas que nos han conquistado. Tanto es así que, confesamos, sus semillas ya forman parte nuestra dieta diaria. ¿Lo que más nos gusta? Su alto contenido en hierro y en proteína vegetal. Y es que están compuestas en un 37% de proteína de alta calidad y de fácil digestión.

De hecho, diferentes estudios científicos han demostrado que estas proteínas contienen todos los aminoácidos esenciales (esos que nuestro cuerpo no produce por sí solo y que tanto necesitamos). Pero todavía nos aportan mucho más, ya que se trata de una de las semillas más nutritivas que hay, más incluso que la soja. Su extracción en frío permite que todos sus nutrientes se mantengan intactos. Y se recomiendan, por sus beneficios, durante las etapas de crecimiento y también como un magnífico complemento para las personas que siguen una alimentación vegana o vegetariana.

Se trata de una de las semillas más nutritivas que hay, más incluso que la soja

¿Quieres saber qué más propiedades tienen para hacernos sentir tan bien? Toma nota: Fortalecen nuestro sistema inmune. Ayudan en casos de insomnio, asma, ansiedad, depresión… Mejoran nuestro rendimiento intelectual. Nos protegen contra el envejecimiento prematuro gracias a la vitamina E, un potente antioxidante que también ayuda a mantener el corazón sano. Nos aportan un alto contenido en fibra, favoreciendo así el tránsito intestinal. Reducen el colesterol gracias a su alto contenido en ácidos grasos esenciales omega 3 y omega 6. Nos aportan magnesio, muy importante para recuperarnos de los esfuerzos musculares, prevenir las agujetas y reducir la fatiga.

Ahora que ya conoces todo lo que hacen, te preguntarás qué cantidad es necesaria para obtener estos beneficios. La recomendación es tomar de una a tres cucharadas al día. Puedes empezar a introducirlas en tu dieta poco a poco, pues aunque se trate de un alimento muy recomendable, no a todo el mundo le sientan igual. Si compras las semillas enteras y peladas, puedes comerlas solas, pero también añadirlas al yogur, las ensaladas… Y si te decides por la versión molida o en polvo puedes añadirlas en batidos, purés… Nosotras te dejamos una receta para preparar pesto con ellas, y te aseguramos que merece la pena probarla.

Publicidad

ESPAGUETIS DE CALABACÍN AL PESTO DE CÁÑAMO Reciones: 3 | Tiempo de preparación: 20 minutos.

Cocina con un ingrediente secreto: hoy, cáñamo

Cocina con un ingrediente secreto: hoy, cáñamo

Espaguetis: 2 calabacines medianos Pesto: 50 g de piñones 50 g de semillas de cáñamo 100 g de albahaca (solo las hojas) 150 g de parmesano (u otra opción vegetariana) 150 ml de aceite de oliva virgen extra sal

ELABORACIÓN: 1. Ayúdate de un cortador de verdura para preparar los espaguetis a partir del calabacín. 2. Con un poco de aceite caliéntalos un minuto en la sartén o en el microondas. 3. Mientras ve preparando el pesto. Para ello, añade todos los ingredientes en un procesador de comida y tritúralos bien. 4. Mezcla el pesto con los espaguetis y sirve inmediatamente con un poco de queso parmesano.

Publicidad

SEGURAS

Cocina con un ingrediente secreto: hoy, cáñamo

Cocina con un ingrediente secreto: hoy, cáñamo

Como curiosidad, os contaremos que las semillas de cáñamo provienen de la misma planta que la marihuana (cannabis sativa), pero que no cunda el pánico, ya que no contienen THC (tetrahidrocannabiol), por lo que no pueden ser consideradas como un agente que provoque psicoactividad.

Helene Svedin y María Heras firman esta sección de WH. Unidas por una misma pasión, la vida sana, están detrás del blog Epikmind.com, que reúne recetas fáciles y sanas elaboradas con producto local y de temporada. En su bitácora comparten, además, sus lugares favoritos de distintas ciudades del mundo.

Cocina con un ingrediente secreto: hoy, cáñamo

Cocina con un ingrediente secreto: hoy, cáñamo
Publicidad
También te puede interesar

Una planta que te ayuda a combatir el estrés y la fatiga pero que, además, te proporciona energía y resistencia. ¡No puedes dejar de probar este superalimento!

Si ya nos conquistaban los beneficios del té verde, aquí tienes su versión 10 veces más concentrada. ¿Te vas a resistir?

Te recomendamos

Las playas del mediterráneo ganan por goleada a las atlánticas...

Reebok rinde un homenaje a las mujeres fuertes que inspiran a otras a alcanzar su mej...

Almudena Fernández nos presenta las tendencias de baño 2018...

Que las agujetas no te paren...