Torrijas sin remordimientos: resta calorías a la receta tradicional

¿Sabías que las torrijas nacieron en la Edad Media como un plato para las parturientas por su alto contenido calórico? Sin embargo, no te asustes.
Patricia Cantalejo -
Torrijas sin remordimientos: resta calorías a la receta tradicional
Torrijas sin remordimientos: resta calorías a la receta tradicional

Una torrija -una rebanada de unos 243 gramos- elaborada de la forma tradicional aporta 566 calorías. Deberías andar 147 minutos para quemarlas o correr 61 minutos a ritmo medio (datos estimados para un hombre de 70 kilos). Ten en cuenta que, entre sus ingredientes, según Dietas.net, encontramos 50 g de pan blanco, 120 de leche, 7 de azúcar, 40 de huevo, 30 de aceite y 1 de canela.

Sin embargo, no las demonices. Son una importante fuente de calcio (unos 209 mg por ración), de ácido fólico (nada menos que 36,20 mg) y de vitamina B (5,12 mg). Y siempre podrás recurrir a una versión más “Fit”:
* cambia el pan blanco por pan integral
* sustituye la leche entera por desnatada
* en vez del azúcar añade stevia y, en vez de freír, prepáralas al horno.

Calienta la leche desnatada con una ramita de canela y, si quieres, con miel, las cortezas de naranja y limón. Una vez que se haya disuelto todo, deja enfriar. Remoja las rebanadas de pan y báñalas en el huevo batido, para a continuación, volver a remojar en leche y mételas al horno, a unos 180 -200º. Basta con que esté unos 5 minutos al grill por cada lado.

Y, una gran idea, pueden ser un desayuno muy completo. Olvídate de comértelas de postre y date el gustazo por la mañana.

Te recomendamos

Las jugadoras se proclamaron campeonas de la Copa Libertadores....

Perfúmate de la manera más eco...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

El espíritu de la maratón más internacional...