¿Cada cuánto debo cambiar mi rutina de entrenamiento?

Variar el ejercicio es importante para notar que sigues perdiendo peso
K. ALEISHA FETTERS -
¿Cada cuánto debo cambiar mi rutina de entrenamiento?
¿Cada cuánto debo cambiar mi rutina de entrenamiento?

Cambiar de ejercicio o la intensidad del mismo es bueno para no aburrirte y evitar caer en la rutina. Si quieres obtener resultados más eficaces, prueba con darle un poco más de caña a tu cuerpo en algunos de tus entrenamientos.

¿Y a qué se debe este hecho? Es muy simple: cuanto más acostumbras a tu cuerpo a un entrenamiento de una determinada intensidad, cada vez le resulta más fácil llevarla a cabo. Hasta que termina por realizar la actividad sin un gran esfuerzo. El único pero es que, al haber menos sacrificio, quemas menos calorías y trabajas menos los músculos.

Así pues, para que el ejercicio que realices sea del todo eficaz, debes notar la tensión y la intensidad durante tus entrenamientos.

¿Y cada cuánto debo cambiar la rutina?

El tiempo de adaptación de cada cuerpo a un entrenamiento es distinto, no obstante se recomienda cambiar de rutina aproximadamente cada cuatro semanas. ¿Un consejo? No hace falta que cambies el ejercicio como tal, sino que puedes probar con, por ejemplo, introducir una carrera de 5km entre tus entrenamientos habituales; practicar natación durante una semana mientras haces una pausa de tus ejercicios de rutina; o bien, aumentar la intensidad de tus entrenamientos con por ejemplo, en el caso de que te gusten las pesas, prueba con aumentar unos kilos durante dos días a la semana.

¡A por todas!



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