Bulbos, raíces y especias que favorecen la respuesta sexual

El deseo brota bajo tierra
Women's Health -
Bulbos, raíces y especias que favorecen la respuesta sexual
Bulbos, raíces y especias que favorecen la respuesta sexual

¿Cuáles son los alimentos que favorecen la respuesta sexual? En general, son alimentos ricos en vitaminas, minerales, oligoelementos y fitonutrientes, que contribuyen a aumentar la libido, la energía y la circulación sanguínea. Mejoran nuestro rendimiento sexual, aumentan la excitación y mejoran el orgasmo. Toma nota de las recomendaciones que nos da Miguel Serrano, socio fundador y Director Técnico de Ondalium.

Mejorar la salud es mejorar la salud sexual

Los problemas en la respuesta sexual pueden deberse a un trastorno psicológico, como una depresión, o a trastornos del comportamiento alimentario o fisiológico, como en los problemas cardiovasculares. Por ejemplo, se sabe que en la diabetes tipo 2, las enfermedades cardiovasculares y enfermedades respiratorias crónicas disminuyen el deseo sexual y se incrementa el riesgo de problemas sexuales.

El exceso de peso y el sedentarismo dan lugar a problemas circulatorios y cardíacos, que afectan al correcto flujo de sangre; esta situación genera en los hombres dificultades para lograr y sostener la erección y en las mujeres dificultades vinculadas con la falta de lubricación y menor sensibilidad en el clítoris debido a que no llega el flujo de sangre adecuado.

Prevenir este tipo de enfermedades que perjudican nuestra salud sería el primer paso para tener una vida sexual larga y plena.

Sigue un estilo de vida saludable

Estudios como el Asian Journal of Andrology muestran que la promoción de un estilo de vida saludable ejerce grandes beneficios para reducir las cifras de disfunción sexual.

Mejorar nuestros hábitos cotidianos mejora la salud, algo que a su vez influirá de forma positiva en la calidad de nuestra vida sexual. Según la OMS, seguir una dieta saludable, consumir la menor cantidad posible de alcohol, abandonar el tabaco y realizar ejercicio físico moderado ayudan a prevenir este tipo de patologías.

Una investigación del British Medical Journal mostró que las personas con buena salud tienen casi el doble de posibilidades de estar interesadas en el sexo, que aquellas con mala salud.

Llevar una dieta equilibrada, realizar ejercicio físico, descansar bien y mantener una vida saludable con niveles bajos de estrés es fundamental para tener encuentros sexuales plenos y satisfactorios.

Si quieres tener una vida sexual saludable, no dudes en probar estos alimentos que te nombramos a continuación:

También te puede interesar

Podréis hablar sin tabúes, crecerá vuestro deseo sexual y os inspiraréis en la cama

Te recomendamos

Las playas del mediterráneo ganan por goleada a las atlánticas...

Reebok rinde un homenaje a las mujeres fuertes que inspiran a otras a alcanzar su mej...

Almudena Fernández nos presenta las tendencias de baño 2018...

Que las agujetas no te paren...