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Los beneficios del matcha (y no solo a la hora del té)

¿Matcha con leche? Todavía no has visto nada. Green is the new black
Women's Health -
Los beneficios del matcha (y no solo a la hora del té)
Los beneficios del matcha (y no solo a la hora del té)

El aderezo ideal

Este maravilloso polvo verde ha llegado para quedarse y convertirse en un aderezo ideal para preparar platos increíbles. ¿Tienes ganas de aventura?

Su brillante tono esmeralda ha convertido al té matcha en protagonista indiscutible de Instagram. Pero la verdadera belleza de este polvo radica en sus propiedades nutritivas, que se salen del mapa. El matcha procede de hojas de té que se cultivan a la sombra, una condición que obliga a la planta a producir más cantidad de compuestos beneficiosos para la salud (como la clorofila, culpable de su característico color). Esto explica que contenga dosis concentradas del antioxidante galato de epigalocatequina (EGCG) y del aminoácido L-teanina.

“Muchos estudios han demostrado que el EGCG es anticancerígeno, ayuda a perder peso y conserva la salud cardiovascular y cerebral, mientras que la L-teanina aumenta las ondas cerebrales asociadas a un estado de calma y, además, ayuda a mantener la presión arterial baja”, según Kristin Kirkpatrick, nutricionista y directora del departamento de nutrición de Cleveland Clinic Wellness Institute (EE.UU.).

¿Impresionada? Aún hay más: se ha demostrado que la L-teanina, combinada con la cafeína (el té matcha presenta menos de la mitad de la que tiene una taza normal de café), también aumenta la concentración y el estado de alerta sin los nervios que provoca el café, proporcionando lo que sus fans describen como una “sensación agradable”. COMPLETA LA INFO: BEBÍ TÉ MATCHA EN VEZ DE CAFÉ UNA SEMANA Y ESTO FUE LO QUE PASÓ.

Con tal cantidad de beneficios, no resulta sorprendente que los chefs hayan empezado a experimentar con el sabor a vegetal intenso de este polvo. En Madrid puedes empezar el día en Bumpgreen (www.bumpgreen.com) con un ‘Bumpgreen Energy’, un batido de plátano, aguacate, leche de almendras, espinacas, dátiles, matcha en polvo y vainilla. Después, durante la comida, disfrutar unos ramen de matcha y curry verde en Chuka (www.chukaramenbar.com). O, si necesitas refrescarte a media tarde, optar por el exquisito ‘Té Verde Matcha Helado’ que preparan en Magasand (www.magasand.com). Pero no tienes por qué ir a un restaurante para paladear esta delicia. Compra el polvo verde y atrévete a utilizarlo en tus platos caseros. En las tiendas Tea Shop (www.teashop.eu) encontrarás una versión orgánica (24,95 €) de primera calidad y un equilibrado sabor entre dulce y amargo.

Sigue leyendo porque te contamos cómo preparar el perfecto té matcha:

El aderezo ideal

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La hora del té

Sácale todo el partido que puedas a tu matcha con la ayuda de Louise Cheadle, coautora del aplaudido ‘The Book of Matcha’.

ELÍGELO ORGÁNICO
Contiene una mayor cantidad de EGCG, lo que supone que tú consegirás mayores dosis de satisfacción.

EVITA EL PUNTO DE EBULLICIÓN
Utiliza agua caliente, pero no hirviendo, para mantener la integridad de las catequinas del EGCG. Unos 80 0C es la temperatura perfecta.

DECORA
Añade zumo de limón a tu preparado. Además de dar color, favorece la absorción de los componentes beneficiosos del matcha.

A SU TIEMPO
Bebe tu matcha al menos una hora antes o dos horas después de haber comido para captar mayores cantidades de EGCG.

DE BUENA CALIDAD
El matcha debería proceder de Japón y ser casi verde fluorescente, con un sabor dulce y suave, jamás amargo ni granulado.

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