Banana split a la parrilla

Un helado siempre es buena opción para redondear una gran comida. Y mucho mejor si lo acompañas de plátanos; multiplicarás la sensación de bienestar.
Women's Health -
Banana split a la parrilla
Banana split a la parrilla

Y es que esta fruta amarilla está llena de aminoácidos, que tu cuerpo usa para ayudar a segregar serotonina, la hormona de la felicidad. Ásalos a la parrilla y añade una capa de azúcar para caramelizarlos. Puedes coronarlo con coco rallado y yogur, si eres muy golosa. ¡Para chuparse los dedos!

Ingredientes: * cda. de jarabe de arce * ¼ cdita. de canela * 1 plátano cortado a lo largo por la mitad * ½ taza de yogur de vainilla * 2 cdas. de virutas de coco tostadas * sal Maldon * 2 cerezas

1/ Engrasa las rejillas y calienta la parrilla a fuego medio-alto. Coloca sobre ellas un recipiente con el jarabe y la canela. Limpia la parrilla y pon el plátano, con los lados del corte hacia abajo, hasta que se formen las marcas de la parrilla.

2/ Emplata y cubre con el helado de yogur, el jarabe de arce, la sal y las virutas de coco.

Decora cerezas. 2 raciones

Por ración: 158 kcal | 3 g de grasa ( 0 g saturadas) | 32 g de carbohidratos | 24 g de azúcar | 328 mg de sodio | 2 g de fibra | 3 g de proteínas.

OTRAS FRUTAS QUE TAMBIÉN FUNCIONAN A LA PARRILLA Poner la fruta entre las llamas hace que aflore toda su dulzura. Si no sabes cuál elegir, aquí te dejamos algunas ideas.

FRUTA DE VERANO Ablanda los melocotones, nectarinas, ciruelas y albaricoques en la parrilla y acompáñalos de crema fría o miel.

SANDÍA Y MELÓN Pártelos en rodajas grandes y coloca sobre ellos una lámina de chocolate o caramelo y deja que se caliente. Puedes agregar nueces y crema batida. También funciona muy bien con la piña.

BAYAS E HIGOS Pon fresas o cerezas en brochetas con pan tostado. Luego sumérgelas en yogur o rocíalas con chocolate. También puedes elegir higos cortados por la mitad o enteros. Sírvelos con una cucharada de crème fraîche o Mascarpone.

CÍTRICOS Echa azúcar moreno a pomelos y naranjas y espolvorea nueces o coco

También te puede interesar

¿Quieres tener un cutis reluciente? No te pierdas esta receta crudívora

Te recomendamos

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

Descubre el primer yogur vegetal de almendra con sello vegano...

El nuevo tubular de BUFF® se fabrica a partir de microfibras que se obtienen de botel...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

En su aniversario la GEL-KAYANO 25 se pone al día en cuanto a confort, materiales y r...

Los kiwis Zespri SunGold tienen un alto contenido en vitamina C....