Aprende a sacar partido a las zanahorias

La verdura a la que no estás sacando todo el partido, ¡descubre cómo disfrutar de todos sus beneficios!
Women's Health para ANETO -
Aprende a sacar partido a las zanahorias
Aprende a sacar partido a las zanahorias

Las Zanahorias crudas son buenas para la vista y la piel, aunque, una de las mejores formas de consumirlas es cocidas, ya que hervidas conservan mejor las propiedades antioxidantes del beta-caroteno (que convertimos en vitamina A).

La vitamina A es tan importante para la vista que se la denomina “retinol”. Además, se la dio la primera letra del alfabeto por su importancia. Es la reina de las vitaminas: ayuda al desarrollo de los huesos, los dientes, los tejidos blandos, la mucosa y la piel. Por último, ayuda a la prevención de enfermedades infecciosas, especialmente del aparato respiratorio.

Apuesta por la zanahoria cocida y, además, ecológica. (Como la que utiliza Aneto en su nuevo Caldo Natural de Zanahoria(http://www.caldoaneto.com/caldos/caldos-ecologicos/caldo-natural-zanahoria-ecologica-betacaroteno-2/)). Para beber frío o caliente, es ideal para dieta vegetal de Betacaroteno, ya que tan solo una porción equivale al 38% de la cantidad diaria recomendada de vitamina A.

El consumo de zanahoria mejora el cutis y nos prepara para un perfecto bronceado. Gracias a los beta-carotenos se produce más melanina, el pigmento que permite la coloración más rápida y duradera de la piel. Pero, además, el consumo de este vegetal fortalece uñas y cabello, reparándolo y dándolo más brillo. También posee flúor, por lo que cuida el esmalte dental.

 

El Caldo de Zanahoria Aneto no tiene sal añadida, ni lactosa, ni huevo, ni gluten. Es 100% natural de verdad, elaborado solo con ingredientes frescos, naturales y ecológicos, pues se prepara sin concentrados, sin deshidratados y sin aromas añadidos y usa ingredientes ecológicos: agua, zanahoria, puerro, aceite de oliva virgen extra, apio y una pizca de sal marina. Es un caldo bajo en sal que además resulta ideal para dietas hipocalóricas e hiposódicas.

Recuerda que la zanahoria es diurética y, además, tiene un alto contenido en fibra y en sales minerales como sodio, cloro, potasio y vitamina B. Por eso, desde la antigüedad se la conoce como un calmante natural para molestias gástricas.

Si la consumes en caldo, tendrás multitud de opciones para degustarla. Ahora que llega el verano te traemos una receta bien fresquita:

Smoothie de zanahoria.

Ingredientes:
1 litro de Caldo de Zanahoria Ecológica Betacaroteno
2 manzanas
2 naranjas Golden
200 gramos de fresas
8 gramos de jengibre

1.- Pela y corta los ingredientes
2.- Coloca los ingredientes en la licuadora y añade el Caldo de Zanahoria Aneto. Mezcla bien.
3.- Un truco: reserva algunas piezas de frutas para decorar el batido y sírvelo bien frío.