Alimentos para que te recuperes del ejercicio

¡Ni te pases ni te quedes con hambre!
Patricia Bonilla -
Alimentos para que te recuperes del ejercicio
Alimentos para que te recuperes del ejercicio

¿Sales del gym y en lo primer en lo que piensas es el ir a casa y abrir la nevera o pasar por algún sitio para comprar comida? Pues si quieres comer bien después del ejercicio, Pilar García de la Barga, experta en bioquímica y genética de la nutrición, aconseja tres tipos de alimentos para que te recuperes sin pasarte ni quedarte corta:

1. Relajantes: pavo, queso, nueces, pescado, plátano, chocolate negro… Sobre todo, si haces deporte a última hora del día, come alimentos con triptófano, aminoácido esencial que tu cerebro necesita para fabricar la serotonina u hormona de la felicidad, que luego se convertirá en melatonina, responsable de regular tu ritmo de sueño. Las infusiones de valeriana, pasiflora, lúpulo y melisa también ayudan y, además, facilitan la digestión.

2. Saciantes: para evitar saquear la nevera en cuanto llegues del gimnasio o de correr tus cinco kilómetros diarios, toma proteínas animales de alta calidad, como huevos, pescado y carne, y también pon en tu plato legumbres, aguacate, manzanas

3. Recuperadores: elige proteínas de alta calidad con aminoácidos esenciales, es decir, aquellos que el organismo no fabrica ni almacena, que se encuentran, por ejemplo, en la quinua, el trigo sarraceno o las setas shitake. Evita comer carne roja en exceso, ya que produce acidosis (alteración de niveles óptimos de electrolitos), que a su vez provoca la descalcificación de los huesos.

MÁS: ¿Qué comer antes de hacer ejercicio?

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