Alimentos contra el frío…y contra los kilos

Prepara una olla y una manta
Women's Health -
Alimentos contra el frío…y contra los kilos
Alimentos contra el frío…y contra los kilos

Con estos días de frío, lo que menos apetece es preparar un plato de ensalada. A quién queremos engañar, apetecen platos calientes…¡pero que no engorden! Y aunque el potaje de tu abuela está riquísimo, nosotras tenemos una propuestas súper saludable, calentita y que encima ¡te ayudará a perder peso! Coge una olla y toma nota de todos los alimentos que debes incluir:


Carne de vaca alimentada con pasto: es más delgado y tiene ácidos grasos más saludable que la carne de vaca tradicional. Los estudios demuestran que los ácidos grasos omega-3 mejoran su estado de ánimo y están vinculadas a un aumento en la quema de grasa cuando se combina con una dieta reducida en calorías y ejercicio.


Cebolla: alimento bajo en calorías, con mucho sabor, cargado de fibra y que añade más volumen a su comida. Las cebollas también son ricas en quercetina, un antioxidante que según los estudios, ayuda a quemar calorías.


Tomates: fruta con un elevado volumen de agua y baja en calorías, lo que lo convierte en un alimento ideal si quieres bajar de perder peso.


Frijoles y garbanzos: Las legumbres como estos son una excelente fuente de fibra y proteína. Como ya sabes, la proteína mantiene tu estómago saciado durante más tiempo y la fibra también te llena.


Comino: esta especia sabrosa puede convertirse en tu arma secreta para bajar de peso. Según un estudio reciente, participantes con sobrepeso que comieron tres gramos de comino en su yogur dos veces al día durante tres meses perdieron unos cuatro kilos más que los que comieron yogur natural.


Pimienta de cayena: los estudios sugieren que la capsaicina, el componente que da color al chile, puede ayudar en la lucha contra la obesidad convirtiendo la grasa almacenada en la grasa marrón que se utiliza para obtener energía. Los niveles más altos de grasa marrón mejoran la sensibilidad a la insulina y aumenta la quema de grasa. Además, ese toque picante te ayudará a reducir el apetito y le dará un gusto riquísimo a tus platos.


Canela: cuando se trata de mantener tus niveles de azúcar en la sangre constante, la canela es súper útil. Hay estudios que demuestran que esta especia ayuda a equilibrar la glucosa en sangre después de comer, lo que ayuda a reducir el hambre y los antojos.

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