Llega el aguacate sin hueso

Adiós cortes en las manos
Patricia Cantalejo -
Llega el aguacate sin hueso
Llega el aguacate sin hueso

Ya te hemos hablado de las ventajas de comer aguacate: ayudan a perder peso, son buenos para la piel y mejoran la memoria. Son ricos en vitamina E y ácidos grasos Omega 3, son una fuente excelente de potasio y magnesio y, además, contiene luteína, buena para la salud cognitiva. NO TE PIERDAS 5 RAZONES PARA COMER MÁS AGUACATES.

Sin embargo, existe un gran hándicap (al menos hasta ahora): su hueso.

No es fácil quitarle al aguacate el hueso. Puedes partirlo por la mitad y de un golpe seco clavar el cuchillo en la semilla y luego extraerla. Sin embargo, durante este proceso, cortarse es bastante fácil. De hecho la “avocado hand” empieza a ser una lesión bastante común entre los amantes de este fruto y no hay que tomárselo a broma: un corte en la palma de la mano es bastante peligroso, ya que es una zona repleta de nervios y tendones.

La empresa británica Mark & Spencer (nosotros la conocemos porque vende ropa, pero también se dedica a la comercialización de productos gourmet) ha lanzado la variedad de aguacate sin hueso. Se le denomina aguacate cocktail, dátil incluso “aborto” (por eso de no tener hueso: se crean de la flor sin polinizar). Es más pequeño (unos 8 centímetros) y posee una piel fina y comestible y todo su interior es una sabrosa pulpa.

El aguacate sin hueso es una fruta de temporada, solo se da en diciembre y, aunque resultan más caros, si lo piensas bien aprovechas todo el fruto. Eso sí, también hay detractores de esta variedad… ¿Qué van a hacer todos esos instagramers que preparaban sus cafés usando la cáscara como taza? Sí, el famoso Avolatte (o como estropear dos platos a la vez). Incluso hay quien se come el hueso, ya que está repleto de antioxidantes y polifenoles. Aquí tienes cómo lo hacen: ¿DEBERÍAMOS COMERNOS EL HUESO DEL AGUACATE?

Con o sin hueso sigue siendo uno de los productos favoritos de nuestra cocina. Aquí te dejamos 11 recetas con aguacate que saciarán tu apetito por menos de 350 calorías.

Te recomendamos

Las playas del mediterráneo ganan por goleada a las atlánticas...

Reebok rinde un homenaje a las mujeres fuertes que inspiran a otras a alcanzar su mej...

Almudena Fernández nos presenta las tendencias de baño 2018...

Que las agujetas no te paren...