Aceite de oliva vs. aceite de coco

¿Cuál elegir? La grasa es la clave
Women's Health -
Aceite de oliva vs. aceite de coco
Aceite de oliva vs. aceite de coco

Duelo de acietes

Si tu nivel de consumo diario de ensalada es digno de celebración, razón de más para asegurarte de que no bajas la guardia con el aliño. WH enfrenta al clásico campeón mediterráneo con el aceite favorito de los ‘hipsters’ en busca del gran premio al mejor oro líquido.

Aceite de oliva:
1,3. Son los millones de toneladas de aceite de oliva producidos en España en el último año. Ahí es nada.

Aciete de coco:
1,4. Son los millones de libras gastados en aceite de coco en el Reino Unido el año pasado (el triple que en 2015). Los españoles nos resistimos pero ¡está siendo una locura!

Pero... ¿cuál es el mejor? Continúa leyendo:

Duelo de acietes

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Aceite de oliva

Aceite de oliva:
Desde el laboratorio
La oleuropeína, compuesto natural presente en el aceite de oliva, contrarresta la tensión oxidativa y facilita la retención de proteínas por parte del cuerpo. Journal of Nutritional Biochemistry.

Lo bueno
Puede proteger del Alzheimer y del cáncer cerebral. Además, un grupo de investigadores alemanes ha observado que las variantes aromáticas aumentan la sensación de saciedad y equilibran los niveles de azúcar en sangre. Como si necesitaras otro motivo para aliñar tu ensalada con él… TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL BOOM DEL ACEITE

La voz de los expertos
“Las grasas monoinsaturadas de las olivas son uno de los nutrientes que más necesitamos, pues resultan beneficiosas para la salud cardiovascular y la tensión arterial”. Ben Coomber, nutricionista (bencoomber.com)

Lo malo
Muchos de sus efectos beneficiosos proceden de sus polifenoles, pero la concentración disminuye con el paso del tiempo y con el calor. Escoge uno de un año (o menos) y úsalo para aliñar o para saltear; este aceite tiene un punto de evaporación bajo, que lo hace inadecuado para freír. Y ADEMÁS: COCINAR SIN ACEITE, SUSITITUTOS Y ALTERNATIVAS. 

En la cocina
Utiliza aceite de oliva estándar para freír y reserva el extra virgen para aliñar, por una mera cuestión de ahorro. Al calentar el aceite, se pierden parte de sus vitaminas y minerales, por lo hablar del sabor, así que no merece la pena usar uno tan caro en la sartén.

Aceite de oliva

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Aceite de coco

Aceite de coco:
Desde el laboratorio:
Los ácidos grasos del aceite de coco pueden retrasar el declive cognitivo relacionado con la edad al darles a las células cerebrales un combustible extra para repararse a sí mismas. Universidad de Copenhague (Dinamarca)

Lo bueno:
Te ayuda a mantener el brillo de tu sonrisa, a rebajar la tensión arterial y a mejorar la digestión. Y por si fuera poco, combina con casi todo. Hay estudios que demuestran que este aceite reduce la rotura del cabello y calma la irritación de la piel.

La voz de los expertos:
“Los ácidos grasos de cadena media de este aceite son una fuente de energía de acción rápida, además de activar el metabolismo, lo que favorece la pérdida de grasas”. Emer Delaney, dietista (myprivatediet.com)

Lo malo:
Básicamente, estarás comiendo el equivalente a la grasa de ternera: 1 cucharada contiene 10 g de grasas saturadas –más que la manteca o la mantequilla–, que aumentan la posibilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares. Además, si es bueno sale bastante caro.

NO TE PIERDAS: LAS PROPIEDADES DEL ACEITE DE COCO DAN MIEDO
En la cocina:
El gran valor del aceite de coco es su capacidad para conservar los nutrientes a altas temperaturas, pero también puedes crear un sabroso aliño combinándolo con vinagre de sidra, miel y mostaza.

Y ADEMÁS: ¿EL COCO SIRVE PARA PERDER PESO?

Aceite de coco

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¿QUIÉN GANA?

¿QUIÉN GANA? EL ACEITE DE OLIVA

Aunque el de coco resiste mejor si lo fríes y puedes conservarlo durante más tiempo, los efectos benefi ciosos y la versatilidad del aceite de oliva en la cocina demuestran que italianos, griegos y españoles sabemos lo que hacemos. Úsalo con cabeza y verás cómo te aligera no solo el monedero, sino también el cuerpo.

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¿QUIÉN GANA?

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