Las propiedades del aceite de coco dan miedo

Después de tanto boom… es peor que la mantequilla
Women's Health -
Las propiedades del aceite de coco dan miedo
Las propiedades del aceite de coco dan miedo

La Asociación Americana del Corazón ha publicado un nuevo informe alertando a la población sobre el uso del aceite de coco. Se ha llevado a cabo un estudio con siete ensayos sobre grasas dietéticas y enfermedades cardiovasculares en los que se compara el aceite de coco con aceites monosaturados o poliinsaturados. Según un informe publicado el 15 de junio, se comprobó que el aceite de coco aumenta el colesterol LDL "el colesterol malo" de manera significativa.

Compararon el aceite de coco con aceites saturados en grasa como la mantequilla y la grasa de vaca y apenas hay diferencia. De hecho, el aceite de coco es tan alto en grasas saturadas (82% de grasas saturadas) que incluso supera a la manteca de cerdo (39%),la mantequilla (63%) y la grasa de vaca (50%). 

El 55% de los españoles tiene el colesterol LDL, el "malo", alto. Por lo que se recomienda no consumir más del 6% de grasas saturadas en nuestra ingesta diaria. MÁS: 5 alimentos altos en calorías que debes comer para perder peso

"El aceite de coco aumenta el colesterol LDL. No tiene ningún efecto que compense este hecho (que no olvidemos que es una de las principales causas de las enfermedades cardiovasculares). Por ello, aconsejamos que lo eliminéis de vuestro consumo", informa la Asociación Americana del Corazón. El aceite de coco ha sido considerado recientemente como una alternativa saludable, pero este descubrimiento nos ha cambiado drásticamente la percepción. De hecho, el estudio menciona que en una reciente encuesta pública estadounidense el 72% de las personas creen que el aceite de coco es saludable. Los nutricionistas sin embargo, solo un 37% de ellos creían que era bueno.

Te recomendamos

Barcelona: próximo objetivo para el Yoga Run de Solán de Cabras...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...