7 signos que indican que esa dieta no te conviene

Lo que se traduce en “no vale la pena perder tiempo”
K. ALEISHA FETTERS -
7 signos que indican que esa dieta no te conviene
7 signos que indican que esa dieta no te conviene

Has empezado una dieta con mucha ilusión, y sin embargo, ¿te hace pasar hambre todo el día?¿Incluso te ha cambiado el humor? ¿No notas los cambios que habías previsto? Bien, párate a pensar por un momento si realmente te conviene, o no, seguir con ella.

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de empezar una dieta y pretender perder unos kilitos es estar a gusto con los alimentos que incluye, así como con las cantidades que te permite ingerir. Una dieta que incluye productos que detestas y que no te sacie como tu cuerpo necesita hará que acabes por abandonarla.

De hecho, uno de los pilares a la hora de empezar una dieta es ser consciente de que la alimentación no es lo único que hará que pierdas peso, ni es lo único en lo que debes focalizarte: el ejercicio físico y mental cuentan tanto como una buena alimentación.

Así pues, encuentra la dieta que se adapta a ti y con la que te sientas a gusto. ¿Cómo detecto si debo cambiar de dieta? Plantéate si tu dieta...

Elimina demasiadas calorías”. Comer demasiado y no ingerir las calorías que tu cuerpo necesita no hará que tu cuerpo elimine grasa sino musculatura pudiendo provocar flacidez en tu piel.

Elimina todos los grupos alimenticios”. A no ser que seas alérgica, no es necesario eliminar el gluten, la fruta o las legumbres. Es importante seguir una dieta equilibrada.

No se adapta a mi estilo de vida”. Por ejemplo, si eres de las que madruga para entrar a trabajar, el desayuno es muy importante para ti, ya que sino perderás energía a media mañana. Y si trabajas por la noche, viceversa. Es importante que tu dieta sea apta a tu ritmo de vida ya que sino, hará que la abandones tarde o temprano.

Requiere comer lo mismo cada día”. Si tu menú diario te aburre, ocurrirá lo mismo que en el punto anterior.

Es demasiado estricta para mí”. ¿Estar entre la espada y la pared? ¡No es necesario! Para perder peso es importante ser constante y regular, sin embargo, no debe exigir más de lo que seas capaz de hacer.

Es todo líquido”. No hay nada de malo en tomarte un zumo o batido por la mañana, pero no es necesario que repitas el proceso al mediodía, por la tarde y por la noche. Al final, tu cuerpo lo rechazaría.

Me obliga a comer alimentos que detesto”. No nos referimos a que si prefieres comer tarta en lugar de una tostada, lo hagas. Sin embargo, si un alimento de tu dieta no te gusta, busca su sustituto, ¡verás que es mucho más fácil así!

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CÓMO ACELERAR TU METABOLISMO

Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

¡La confianza y seguridad nacen en tus pies!...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...

Descubre el primer yogur vegetal de almendra con sello vegano...