6 ideas para bajar de peso cuando crees que has llegado a tu límite

¿Notas que tu fuerza de voluntad flaquea? ¡No despesperes! Te dejamos unos trucos para que continúes bajando de peso incluso cuando crees que ya no puedes bajar más.
Women's Health -
6 ideas para bajar de peso cuando crees que has llegado a tu límite
6 ideas para bajar de peso cuando crees que has llegado a tu límite

¿Notas que tu fuerza de voluntad flaquea? ¡No despesperes! Te dejamos unos trucos para que continúes bajando de peso incluso cuando crees que ya no puedes bajar más.

Son cosas que pasan: empiezas una dieta súper saludable, la combinas con sesiones de spinning en el gimnasio y en poco tiempo ves resultados. Lo de perder peso empieza a ser una realidad, y no sólo una utopía.
Pero de repente, un día la balanza se queda estancada y deja de bajar. Cuando esto ocurre no entiendes por qué y te sientes frustrada.
Llegados a este punto, si estás pensando empezar un plan para perder peso y quieres evitar estancarte en el proceso, aquí te presentamos 6 trucos para hacer bajar la aguja de tu báscula.

Haz examen de conciencia
A menudo, tras bajar de tu peso inicial, podrías estar volviendo a esos viejos hábitos, como caer en las tentaciones en forma de dulce, o tomarte una copa de vino más por la noche.
Estas calorías son las que te impiden seguir bajando de peso.
Repasa de forma honesta tu rutina y trata de identificar si se ha colado algún mal hábito en tu dieta.

Más: Bases para que una dieta funcione.

Varía tu entrenamiento
Sabemos que cuesta. Sin embargo, cuando tu cuerpo se acostumbra a una rutina de ejercicios deja de forzarse, y por tanto, deja de quemar el mismo número de calorías.
Márcate como objetivo realizar un entrenamiento severo e intenso, y ve añadiendo nuevas series y estiramientos después de cada sesión, o destinando días en el gimnasio a mejorar tu flexibilidad (con sesiones de yoga y pilates, por ejemplo) y otros días a actividades de cardio (como running, zumba o body combat).

Elimina 250 calorías de tu dieta
Al haber adelgazado, tu cuerpo necesitará menos calorías que antes para funcionar como siempre. Por consiguiente, tienes dos opciones: O bien identificas el momento en que ya has bajado suficientemente de peso y reduces el número de calorías que ingieres durante el día; o bien aumentas el ritmo de tus entrenamientos para quemar más.
Una web o app de fitness pueden ayudarte a estimar el número aproximado de calorías que ingieres el día. A esa cifra, réstale 250 calorías y tendrás una nueva meta a alcanzar. 

Más: Las mejores aplicaciones para perder peso.

Si comes en casa, ¡cocina tú!
Basta ya de pedir comida para llevar y empieza a cocinar tu misma. Si haces tus propios platos, tendrás pleno control de los ingredientes que utilizas para cada plato y por tanto podrás llevar una mejor supervisión del número de calorías que ingieres.
Más: Menús para llevarte en el táper.


Siempre hidratada 
Beber grandes cantidades de agua o de té sin azucarar, no sólo te sacia, sino que te ayuda a evitar la deshidratación y a mantener tu metabolismo activo.
Más: Cómo saber si estás correctamente hidratada.

Rediseña tus expectativas
No siempre que te estanques en la cruzada por bajar de peso es que estás haciendo algo mal. También puede ser que tu cuerpo esté emitiendo señales de que necesita esa grasa para poder funcionar debidamente. Asegúrate que tus objetivos de pérdida de peso son realistas y saludables.

Te recomendamos

La empresa británica sustituye a Movistar, promete precios asequibles y también emiti...

Barcelona: próximo objetivo para el Yoga Run de Solán de Cabras...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...