6 formas de vencer la tentación de picar

Aprende a dominar los antojos
Women's Health -
6 formas de vencer la tentación de picar
6 formas de vencer la tentación de picar

Sabemos que picar entre horas es tentador. Pero cuando te encuentras en medio de una dieta, este tipo de comidas pueden fastidiarte el plan que estás siguiendo para adelgazar. Cuando “picas” entre comidas principales, lo que estás haciendo es eliminar el sentimiento de hambre hasta la próxima comida. Sin embargo, lo que de verdad deberías estar haciendo es usar tu fuerza de voluntad para frenar las ganas de comer y aguantar hasta la próxima comida.

Te proponemos 6 trucos para detectar el hambre y evitar los antojos entre horas, ya que muchas veces comemos a deshora como respuesta a la ansiedad y al estrés que sufrimos en ese momento y no porque realmente sintamos hambre.

Presta atención a tu ganas de comer

Pregúntate: Del 1 al 10, ¿cuál es la sensación de hambre que tengo? 1 equivaldría a comer una pequeña porción de chocolate o de queso. 5 sería si tuvieses ganas de comerte un bocadillo entero y 10 si estuvieses a punto de entrar en coma por culpa del hambre. A partir del grado 5, está bien picar entre horas para calmar el hambre hasta la siguiente comida. 

Elige bien

¿Eres de las que ven un alimento y saben exactamente las calorías que contiene? No te obsesiones con las calorías que ingieres al largo del día. Piensa más en los gramos de grasa que tienen los productos que tomas. Este truco te ayudará a elegir mejor los alimentos que incluyes en tus platos. Los vegetales y las frutas son tus opciones con menos grasas, seguidos por los cereales y el arroz integral. Luego irían los pescados, las carnes, la comida procesada y los aceites. Si comes alimentos bajos en grasas, puedes terminar ingiriendo los mismos gramos pero éstos tendrán mucho menos valor calórico.

Baja el ritmo

Tu cuerpo percibe el estrés muy fácilmente. Cuando comes, el cerebro envía señales sobre tu estado de hambre y avisa cuando estás llena. El problema se encuentra en que estas señales pueden tardar entre 15-20 minutos a producirse y puedes estar comiendo de más hasta que detectas que estás verdaderamente llena. Comer cuando estás estresada y rápido hará que los receptores de señales del cerebro tarden más a actuar. Un truco para evitar comer de más consiste en ingerir la comida lentamente, concentrándote en cada bocado para acostumbrar a tu cuerpo a un ritmo más low, saborear más la comida y llegar antes a la sensación de saciedad.  

Céntrate en comer

Comer debe representar un momento de pausa y tranquilidad, no un momento para hacer muchas tareas a la vez. Nada de comer y ver la tele a la vez, nada de multitasking. La gente que come delante de la TV come un 14% más. Por ello, te recomendamos que apagues la TV, dejes el móvil a un lado y te centres en tu plato. Trata a tu cuerpo con respeto, siéntate en la mesa y concéntrate en comer. Es una oportunidad para que tu cuerpo y tu mente estén en plena sintonía. Y así evitarás picar horas después.

Para de comer si estás llena

Conocer tus límites te ayudará a detectar la sensación de saciedad con más facilidad. No comas sin pensar. Estate atenta a tus ganas de comer. Si detectas que ya estás bastante llena, baja el ritmo y come más lentamente. Masticar pausadamente te ayudará a reducir la velocidad con la que comes. Céntrate en el sabor, la textura y en los ruidos que haces al masticar y tómate cada comida como una experiencia sensorial.

¿Chocolate con churros?

Si sientes sensación de hambre repentina (a pesar de que acabes de comer), pregúntate a ti misma si de verdad necesitas comer otra vez. Puedes usar el truco de la taza de chocolate con churros. Cuando el hambre vuelve a acechar, pregúntate a ti misma si te comerías una taza de chocolate con churros. Mediante esta pregunta determinarás si verdaderamente estás hambrienta o es si es tan sólo un antojo y aún estás llena.

Más: 8 ideas para dejar de comer cuando estás llena.

 

Te recomendamos

Barcelona: próximo objetivo para el Yoga Run de Solán de Cabras...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...