6 alimentos de origen vegetal que son fuente de proteínas

Sí, es posible obtener proteínas de alimentos de origen vegetal.
Miriam Godall -
6 alimentos de origen vegetal que son fuente de proteínas
6 alimentos de origen vegetal que son fuente de proteínas

Normalmente no relacionas proteínas con alimentos de origen vegetal. De hecho, muchos productos vegetales no se conocen como fuente de proteínas. Sin embargo, si existen algunos que son verdaderamente ricos en proteínas.
Hemos hablado con Jessica Hierro, dietista-nutricionista de la Clínica Alimmenta en Barcelona, y el resultado es éste:  6 alimentos en los que puedes confiar cuando busques proteínas.

SOJA
Legumbre que es fuente vital de proteínas para aquellas personas que siguen una alimentación vegana. La soja seca aporta más proteínas que la fresca. Es recomendable ingerir raciones de 60-80g.

GUISANTE

Es un alimento que puedes consumir de diferentes maneras: en una menestra de verduras, en un puré, o salteados con taquitos de jamón. Su contenido en proteínas es del 6%.

CACAHUETE

Los cacahuetes, como fruto seco, son una muy buena opción, ya que su aporte en proteínas es mayor que el de otros frutos secos. Un puñadito de 30g de cacahuetes te aportarán 8.1 g de proteínas.

QUINOA

Es un pseudocereal. Puedes usarla como guarnición en tus platos habituales. Por ejemplo, si pones 40g de quinoa (recuerda, pesada en crudo) con verduras, conseguirás 6.6g de proteínas.

AVENA

Es un tipo de cereal que contiene vitamina  B1 y minerales, como fósforo, potasio, magnesio, calcio y hierro. Una ración de 40g de copos de avena con leche en el desayuno te aportará unos 5g de proteínas.

GERMEN DE TRIGO

Es un buen complemento nutricional, ya que aporta vitamina E, hierro, zinc, selenio y manganeso. Toma una cucharada sopera de germen de trigo al día, y así conseguirás casi 3g de proteínas.

Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

¡La confianza y seguridad nacen en tus pies!...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...

Descubre el primer yogur vegetal de almendra con sello vegano...