5 tips para que perder peso no sea misión imposible

Falta de tiempo, las tentaciones…¡consigue tu propósito sin (mucho) esfuerzo!
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5 tips para que perder peso no sea misión imposible
5 tips para que perder peso no sea misión imposible

Falta de tiempo, de ganas, tentaciones en forma de pastelito… Hay mil y un obstáculos que nos hace (muy) difícil perder unos kilos. Por eso, analizamos cinco problemas habituales para darte las cinco soluciones más prácticas y rápidas. ¡Y fuera excusas!

1. PROBLEMA: No tienes ni el tiempo ni la paciencia para comer alimentos "especiales" ni para hacer complicadas combinaciones.

SOLUCIÓN: A la hora de comer, coge tu plato y llena la mitad con verduras, una cuarta parte con carne y la otra cuarta con pan, pasta, arroz o patatas. Es tan fácil como eso. Si tomas algún tentempié entre comidas, combina algo de proteínas con hidratos de carbono, por ejemplo tomando leche y fruta, frutos secos y plátanos, o pan con queso o atún.

POR QUÉ FUNCIONA: Todo se reduce a las calorías. Controlando las raciones, automáticamente reduces tu ingesta calórica. Y llenando la mitad del plato de verduras sales ganando porque la verdura tiene menos calorías. En cambio, la carne y los almidones suelen tener más calorías. Por supuesto, debes asegurarte de que el equilibrio entre estos grupos de alimentos es el correcto. Dividir el plato es la solución más sencilla.

 

2. PROBLEMA: Siempre picas algo por ahí.

SOLUCIÓN: Realmente no es un problema (siempre que elimines los dulces, las pizzas y demás alimentos ricos en grasas saturadas). Lo mejor es tener a mano frutos secos, fruta deshidratada y galletas integrales. Son ideales para saciarte y no se estropean si los guardas en un recipiente.

POR QUÉ FUNCIONA: Es importante comer algo durante el día, no sólo por la energía y la fuerza que te da, también para evitar un atracón a la hora de cenar. Recuerda que los aperitivos preparados, las pastas, los dulces y el chocolates no te darán una energía duradera, y suponen un exceso de grasa y calorías.

 

3. PROBLEMA: No tienes tiempo de desayunar.

SOLUCIÓN: Si tienes un minuto libre entre que te secas el pelo y te cepillas los dientes, ya tienes tiempo. Prueba con una fruta y un vaso de leche desnatada, una barrita de cereales con un vaso de leche desnatada, o un yogur desnatado con un puñado de frutos secos y frutas deshidratadas.

POR QUÉ FUNCIONA: El desayuno es la comida más importante del día, especialmente para las personas activas, ya que te da la energía necesaria para afrontar las exigencias de la jornada. Empieza el día con un desayuno rico en proteínas y fibras vegetales. Te ayudará a mantener constantes los niveles de azúcar y a dar energía a tu metabolismo.

 

4. PROBLEMA: No tienes tiempo de cocinar.

SOLUCIÓN: Cocina el fin de semana. Escoge un día en que puedas preparar todas las comidas que necesitarás el resto de la semana. Divide esas comidas en raciones y congélalas. Así, cuando llegues a casa por la noche, podrás escoger lo que quieres comer y 15 minutos más tarde tendrás el plato en la mesa.

POR QUÉ FUNCIONA: Después de un día largo y ocupado, lo último que quieres hacer al llegar a casa es preparar la cena. Así que acabas comiendo lo que encuentras a mano, y eso suele significar comidas desequilibradas o precocinados. De esta forma lo evitas.

 

5. PROBLEMA: No tienes tiempo para el gimnasio.

SOLUCIÓN: Un buen punto de partida es dedicar al menos 30 o 45 minutos, dos veces por semana, a hacer ejercicio. Si no tienes ese tiempo, intenta moverte cinco minutos, cuatro o cinco veces al día. Prueba con abdominales de suelo mientras ves la tele, subir y bajar las escaleras al menos una vez al día o evita sentarte cuando hables por teléfono. Ponte de pie y camina.

POR QUÉ FUNCIONA: Es un hecho demostrado: el ejercicio te ayuda a perder peso. No sólo quema calorías, también te ayuda a acumular masa muscular que, a su vez, acelera el metabolismo. Y así pierdes kilos aún más rápido.

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