5 razones para pasarse a los yogures vegetales

Descubre el primer yogur vegetal de almendra con sello vegano
Women's Health para KAIKU -
5 razones para pasarse a los yogures vegetales
5 razones para pasarse a los yogures vegetales

No hace falta ser vegetariana para disfrutar de algunas de las ventajas de esta forma de alimentación. Eliminar la carne de nuestra dieta puede ser relativamente fácil, si lo comparamos con los otros sacrificios que hay que hacer para ser una auténtica veggie: eliminar los lácteos puede resultar mucho más complicado.

Los yogures son un alimento muy versátil, pero que muchas veces pueden pecar de dulce. Por otro lado, la fermentación del yogur aporta microorganismos muy beneficiosos para el organismo, pero la lactosa puede provocar muchos problemas digestivos. ¿Es posible tener lo mejor de todos los mundos? Sí, con yogures vegetales.

1.- Mejorar la digestión.

En concreto, Kaiku Begetal está elaborado de cremosa almendra y fermentos. Sin más: no lleva soja, ni lactosa, ni gluten, ni transgénicos, ni colorantes artificiales, ni conservantes, ni gelatina, ni aspartamos, ni edulcorantes artificiales. Sin embargo, sí incluye los fermentos vivos del yogur, las mismas bacterias que se encuentran en este lácteo y ayudan a la digestión.

2.- Un plus añadido.

En vez de la leche, se utiliza la base cremosa de las almendras. Kaiku Begetal utiliza 10 almendras por cada yogurt, que es la porción diaria recomendada por los nutricionistas.

Estamos ante el fruto seco con más fibra, por lo que te ayudará a estar saciada durante todo el día. Además, tiene efectos cardioprotectores y son ricas en vitaminas E, antioxidantes, hierro, calcio, ribovlavina, magnesio y un alto contenido en grasas insaturadas. No te olvides que las almendras combaten la inflamación y el cortisol (la hormona del estrés).

Las almendras son una fuente muy importante de calcio

3.- Más sabor

La nueva gama Kaiku Begetal incluye trozos de fruta que se funden con su cremosa base de solo almendra. Es importante elegir un yogur vegetal sin renunciar al sabor.

4.- Sello vegano

Muchos yogures que se venden en el mercado no son vegetarianos, aunque estén hechos sin leche de vaca. Para empezar, porque incluyen gelatinas que están hechas de grenetina, que se hace con la piel y huesos de algunos animales.

Si eres vegetariana o vegana, ya te habrás acostumbrado a leer las etiquetas. Por eso, se agradece que lleguen al mercado productos como este Kaiku Begetal, el yogur de almendra del mercado con sello vegano.

5.- Todos buscamos lo mismo

Da igual que seas omnívora, veggie, vegatariana, flexitariana, vegana o disfrutariana, debes cuidar lo que comes para, sencillamente, ser feliz. Los alimentos de origen vegetal como las frutas y las almendras estimulan la producción de serotonina y endorfinas, hormonas que regulan el apetito, el ánimo y el sueño. Por tanto, lo que comemos afecta directamente a nuestro estado de ánimo.

Además, no nos engañemos, la comida debe ser un placer en sí misma. Si no te gusta el sabor de un producto, no te “engancharás”. Los vegetarianos durante épocas han tenido que “castigar” a su paladar para seguir su dieta. La hora del postre era una prueba de fuego de una auténtica veggie. Ya no tienen que renunciar a nada.