5 razones para comer más aguacates

Descubre los beneficios de esta fruta
Women's Health -
5 razones para comer más aguacates
5 razones para comer más aguacates

Son cremosos, frescos y sacientes. El aguacate es todavía una fruta poco habitual en nuestra dieta, aunque va ganando terreno. Si no estás convencida, te damos 5 buenos motivos para que, definitivamente, los incluyas en tu cesta de la compra.

1. Ayudan a perder peso:
Los aguacates son alimentos muy saciantes. Por ello, muchos nutricionistas los incluyen en las dietas de aquellos clientes que desean perder peso. Especialmente en las comidas, ya que su efecto saciante los mantiene menos hambrientos durante el día y evitarán que caigas en la tentación de picar entre horas. Ya lo sabes, ¡pon un aguacate en tu comida!

2. Son una opción saludable:

La gente que come aguacates suele ser gente que se cuida. Un estudio investigó a 17.567 adultos y determinó que aquellos que comían medio aguacate al día estaban mejor de salud que los que no lo hacían. Y también tenían mejores niveles de colesterol y un cuerpo más delgado.

3. Perfectos para tu piel:

Los aguacates tienen grasas monoinsaturadas que ayudan a nutrir tu piel, pelo y uñas. También contienen luteína que favorece el aspecto de tus ojos.

4. Bajan la presión arterial:

Los aguacates son muy ricos en potasio que ayuda a bajar la presión arterial. A pesar que la mayoría de personas piensen que los plátanos son la fruta más rica en potasio, los aguacates lo son más. Medio aguacate contiene 487mg de potasio, mientras que medio plátano aporta 422mg. 

5. Expertos en prevenir lesiones:

Gracias a las grasas monoinsaturadas, los aguacates se convierten en remedios naturales para el cuerpo. Un estudio de la Universidad de Buffalo revela que las mujeres que son corredoras y que consumen dietas con menos de un 20% de grasas, tienen más posibilidades de sufrir una lesión mientras corren frente aquellas que consumen un 30% de grasas en su dieta alimenticia. ¿Conclusión? Es mejor añadir grasas naturales a nuestra dieta y así poder defendernos ante las lesiones.

Te recomendamos

Barcelona: próximo objetivo para el Yoga Run de Solán de Cabras...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...