5 formas originales de tomar té matcha

Lo del latte ya es pasado
Women's Health -
5 formas originales de tomar té matcha
5 formas originales de tomar té matcha

El vibrante color verde esmeralda del matcha ha conquistado Instagram. Pero la verdadera belleza de este polvo reside en sus beneficios nutricionales.

El matcha proviene de las hojas de té, que han sido cultivadas en la sombra, una condición que fuerza a la planta a producir más compuestos beneficiosos para la salud (por ejemplo, la clorofila de la que proviene su particular color). Como resultado, el matcha contiene dosis concentradas del antioxidante EGCG (algunos dicen que contiene 137 veces más que el té verde molido) y además, contiene aminoácidos L-theanin.

Para tu información, se ha demostrado que el EGCG ayuda a prevenir el cáncer, ayuda a perder peso y a mejorar la salud del corazón y del cerebro. Por su parte, el L-theanin puede aumentar las ondas cerebrales asociadas a un estado de ánimo en calma así como ayudar a reducir la presión arterial, según la nutricionista Kristin Kirkpatrick.

Pero hay más. Si lo combinas con la cafeína (el matcha contiene menos de la mitad que la media de una taza de café), el L-theanin aumenta la capacidad de alerta/concentración si los efectos secundarios del nerviosismo. Pura magia.

Son tantos los beneficios, que no nos extraña que los chefs hayan empezado a experimentar con los poderes de este vegetal. Por ejemplo, en el restaurante Mission Chinese Food, en San Francisco (EE.UU.), los noodles de matcha son uno de los platos estrella; en Paris, el pastelero Pierre Herme elabora rollos de trufa en polvo verde; y en el restaurante Contra de Nueva York, el matcha se utiliza para rebozar el rape.

Pero no necesitas irte a la Ciudad de las Luces ni cruzar el charco hasta Estados Unidos para probar el matcha más allá del clásico latte. El polvo lo puedes encontrar en tiendas y mercados especializados (que sea 100% matcha para asegurarte que no contiene aditivos como el azúcar). Así que puedes hacerte con él fácilmente y empieza a utilizarlo con estas ricas y brillantes ideas. ¡Disfruta de tu momento matcha!

Arroz de té verde

En un bol pequeño, mezcla 1 cucharadita de matcha en polvo con una pizca de sal. Añade ½ taza de agua caliente con arroz blanco. Una vez hecho, acumula el arroz en el centro del plato y vierte el matcha alrededor.

Vinagreta de matcha

En un frasco con tapa, mezcla 1 cucharadita de polvo matcha y 1 cucharadita de agua y agítalo durante 30 segundos. Añade 1 cucharada de jugo de limón fresco y aceite de oliva extra virgen, 1 diente de ajo picado, 1 cucharadita de chalote picado (similar a la cebolla), tahini (una pasta hecha a partir de semillas de sésamo), miel y 1/4 de cucharadita de sal. Agítalo todo para mezclarlo bien….¡y listo!

Pudding de matcha y chía para desayunar

Mezcla una taza de vainilla o 1 taza de leche de almendras con chocolate, 1/4 taza de semillas de chía, y 1 cucharadita de matcha en un recipiente de medio litro. Cúbrelo con una tapa, agita la mezcla entre 30 y 60 segundos y déjalo en el frigorífico para que se enfríe durante la noche. A la mañana siguiente, añádelo a una cucharada de copos de coco y disfruta de este original desayuno.

Matcha ennegrecida para condimentar

Prepara un tazón pequeño en el que mezclarás 1 cucharadita de polvo de matcha, 1/2 cucharadita de pimienta negra y un ajo en polvo, 1/4 cucharadita de sal, jengibre molido, tomillo y 1/8 de cucharadita de pimienta roja o pimienta de Cayena. Deja que repose en un recipiente hermético durante 6 meses.

Cubitos de matcha

Espolvorea 1 cucharadita de matcha en 1/4 taza de agua fría y bátelo enérgicamente durante 2 minutos para eliminar los grumos. A continuación, añade otra 1/4 taza de agua. Cuando esté completamente mezclado, vierte el líquido en una bandeja de cubitos de hielo y deja que la espuma desaparezca antes de congelar la bandeja.

RECOMENDACIÓN WH: Prueba el auténtico té matcha con esta propuesta práctica propuesta: bolsas de té matcha instantáneo. ¡Ah! Y para ser toda una experta, no te olvides del batidor para preparar matcha.

 

Te recomendamos

La empresa británica sustituye a Movistar, promete precios asequibles y también emiti...

Barcelona: próximo objetivo para el Yoga Run de Solán de Cabras...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...