5 beneficios de la chía

Antes de comerte el mundo, saborea estas semillas
Women's Health para Linwoods -
5 beneficios de la chía
5 beneficios de la chía

Hay alimentos con superpoderes que nos dan la fuerza necesaria para comernos el mundo. Y no hablamos de brujería, sino de semillas. Y un buen ejemplo son las semillas de chía. Un alimento de lo más completo que en Centroamérica y Sudamérica se usa con fines medicinales, para prevenir la diabetes, la obesidad, o las enfermedades cardiovasculares. Un ingrediente súper versátil que aporta energía ¡y mucho sabor! Pero si todavía no has caído rendida ante ellas, ahí van 5 motivos que te ir corriendo a tu tienda eco favorita y hacerte con tu dosis de chia (nota para las que estén perdidas en el mundo de las semllas, a nosotras nos encantan los paquetitos de chía de Linwoods):

1. Fuente de omega3. Precisamente, una sustancia que ayuda a regular los niveles de colesterol y cuida como ninguno de tu corazón. Además, el Omega 3 es ideal para disminuir la inflamación del intestino y ayuda a reducir la grasa abdominal.

2. Rica en fibra. Seguro que estás cansada de leer todos los beneficios de la fibra, pero nosotras no nos cansaremos de recordarte que gracias a ella reduces los problemas de estreñimiento, las enfermedades cardiovasculares, el cáncer de colon e incluso ayuda a combatir el colesterol malo.

3. Mantiene a raya tu apetito. Sí amigas, estas semillas ayudan a prolongar la sensación de saciedad durante más tiempo ¡y te aleja de toda tentación!

4. Poderes antioxidantes. Para que te hagas una idea, esta semilla tiene tres veces más antioxidante que un arándano. Gracias a ello se mantiene fresca durante mucho tiempo y a ti te ayuda a eliminar líquidos y toxinas.

5. Energía extra. Estas semillas cargadas de fibra y proteínas te aportarán ese chute de energía esencial para que te comas el mundo sin esfuerzo. Además, ¡mejora la resistencia de y la hidratación de tu cuerpo.

Y después de conocer los principales beneficios de esta semilla, llega la pregunta del millón: ¿y cómo podemos incluirlas en nuestra alimentación? Pues por ejemplo, puedes tomar un puñadito con agua, zumos u otros líquidos. También puedes comértela cruda, como aperitivo. ¡A nosotras nos encanta!

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