5 alimentos con más grasas saturadas que la mantequilla

No dejes que la mala reputación de la mantequilla te distraiga de estas otras comidas
Laura Gummerman -
5 alimentos con más grasas saturadas que la mantequilla
5 alimentos con más grasas saturadas que la mantequilla

No, no nos hemos vuelto locas. Ya sabemos que la mantequilla no es precisamente un alimento saludable para tus desayunos. En cada porción encontramos 2,5 gramos de grasas saturadas. Pero hemos estado investigando otro tipo de alimentos para untar y –¡atención!– hemos encontrado 5 alimentos que, sorprendentemente, contienen más grasas saturadas que la mantequilla. A continuación te los desvelamos… ¡Seguro que te llevas más de una sorpresa!

1. Aceite de coco



La palabra aceite ya delata a este alimento... Pero lo que te sorprenderá es saber cuanta cantidad de aceite “malo” contiene: Sólo una cucharada de aceite de coco reúne 11,8 gramos de grasas saturadas. Por lo tanto, a pesar de todos los beneficios que este aceite posee es mejor optar por el aceite de oliva tradicional.

2. Queso de cabra



El queso de cabra, famoso por su cremosidad y facilidad para untar, engorda mucho más que la mantequilla. En cada 30 gramos de queso de cabra hay aproximadamente 6 gramos de grasas saturadas.

3. Leche desnatada



Nadie duda que la leche entera está cargada de grasas. Sin embargo, ¿qué hay de la leche desnatada? Sorprendentemente, sí. Una taza de leche desnatada (unos 25 cl) contiene 3 gramos de grasas saturadas.

4. Crema de cacahuete



Aunque la crema de cacahuete te recuerde a tu infancia y te haga gracia volverla a saborear, no caigas en la trampa. Dos cucharadas de esta manteca contiene 3,4 gramos de grasas saturadas. Y seamos honestas, ¿quién tiene suficiente sólo con dos cucharadas de crema de cacahuete?

5. Chocolate negro



Sí, ya sabemos que una onza de chocolate negro al día es saludable, por sus efectos antiestrés, pero queremos que sepas que aunque sólo consumas una, ésta contiene más de 6 gramos de grasas, más del doble que una porción de mantequilla.

Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

¡La confianza y seguridad nacen en tus pies!...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...

Descubre el primer yogur vegetal de almendra con sello vegano...