4 recetas que unen zanahoria y jengibre

Recetas que demuestran que juntos, ¡saben mejor!
María Gijón -
4 recetas que unen zanahoria y jengibre
4 recetas que unen zanahoria y jengibre

El jengibre y la zanahoria son dos ingredientes estrella por su aporte de vitaminas A y C, su elevado contenido de nutrientes y propiedades antioxidantes. ¡Y juntos son totalmente insuperables!

A continuación te proponemos cuatro recetas para que mezcles este dúo altamente saludable y obtengas, además, ¡un sabor delicioso en tus recetas!

Zanahoria

1. Verduras con jengibre y sirope de arce

Ingredientes: (Receta para 4 personas)

450 g. zanahorias pequeñas, peladas y con sus tallos cortados a 2,5 cm

230 g. de nabos pequeños, pelados y laminados

1 cucharada de aceite de oliva 1 pellizco de sal

1 pizca de pimienta negra 1 cucharada de jengibre rallado 1 diente de ajo picado 90 ml de sirope de arce

Cómo prepararlo:

Mezcla en un bol las zanahorias y los nabos con el aceite, la sal y la pimienta.

Con el horno precalentado a 220°C, coloca las verduras en la bandeja y déjalas hasta que estén en su punto: tiernas y doradas (unos 25 minutos).

Pon el jengibre y el ajo en una cacerola y cocínalos a 175°C durante un minuto. Añade el sirope de arce y remueve hasta que espese.

Para disfrutar del sabor de este delicioso tándem ya solo queda colocar ordenadamente las verduras en una bandeja y añadirles por encima la salsa. Por ración: 200 Calorías, 4 g. de grasas (0,5 g. saturadas), 42 g. de carbohidratos, 300 mg. de sodio, 6 g. de fibra y 2 g. de proteínas.

Tres delicias más:

1. Crema de jengibre

Cómo prepararlo:

En una olla calentada a temperatura media echa dos cucharadas de aceite de oliva y sofríe una cebolla picada y 450 g de zanahorias peladas y cortadas en tiras. Añade una patata cortada en cuadraditos, un litro y medio de sopa de verduras sin sal, una cucharada de jengibre rallado, dos cucharaditas de curry en polvo y una cucharadita de jengibre molido. Llévalo a ebullición y retíralo del fuego. Bate todo y sirve la crema en cuatro cuencos, añadiendo a cada ración media cucharada de yogur griego y unas hojas de albahaca fresca.

2. Ensalada asiática:

Cómo prepararlo:

En un bol, mezcla 360 g de zanahoria rallada, un pimiento rojo cortado en tiras finas, cuatro rodajas de cebolla picaditas y 40 g de pasas rubias. En otro cuenco, bate dos cucharadas de aceite de oliva, una cucharada de miel, dos cucharaditas de jengibre rallado, dos cucharaditas de semillas de sésamo tostadas y una cucharadita de aceite de sésamo tostado. Mezcla todo y añade sal y pimienta al gusto. Mientras se enfría en el frigorífico, llama a cuatro amigas y... ¡a disfrutar!

3. Hummus de zanahoria:

Cómo prepararlo:

Llena media olla de agua y llévala a ebullición. Añade 360 g de zanahorias cortadas en tiras y cocínalas hasta que estén tiernas. Cuélalas y añade 425 g de garbanzos, tres cucharadas de zumo de limón, dos cucharadas de agua, una cucharada de pasta tahini, dos cucharaditas de jengibre rallado y un pellizco de sal. Bátelo hasta conseguir la textura deseada del puré y sírvelo acompañándolo de chips de pita.

Te recomendamos

Mi Empresa Es Saludable presenta la publicación que resume los planes saludables gala...

Perfúmate de la manera más eco...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

El espíritu de la maratón más internacional...