4 recetas para combinar té verde y mandarina

¡Porque juntos sabe mejor!
Women's Health -
4 recetas para combinar té verde y mandarina
4 recetas para combinar té verde y mandarina

Este tándem se convertirá en tu mejor aliado para plantar cara al paso del tiempo, gracias a sus propiedades antioxidantes (la mandarina es rica en vitamina C y el té verde es famoso por su alto contenido en catequizas e isoflavonas). ¿A qué esperas para probarlo? ¡Pensarán que has hecho un pacto con el diablo!

1. Té verde con mandarina: Llena una taza de agua y caliéntala en el microondas hasta que hierva. Añade una bolsita de té verde y la piel de una mandarina previamente lavada. A los cinco minutos, retira la bolsa y la piel, y endulza al gusto. Si quieres darle un toque inglés, puedes echar un chorro de leche caliente.

2. Tostada francesa: Mezcla una cucharadita de té verde, 0,25 litros de leche, media cucharadita de vainilla, un huevo, un pellizco de canela, otro de cardamomo y otro de clavo molido. Esparce la mezcla sobre ocho rebanadas de pan integral y fríelas hasta que queden doradas. Sírvelas con mermelada de mandarina.

3. Chocomandarina: Sumerge los gajos de una mandarina en chocolate negro fundido. ¡Y resiste la
tentación de comértelos! Antes espolvoréalos con una pizca de té verde y deja que se enfríen 10 minutos en el congelador. La espera vale la pena.

4. Pollo con mandarina y arroz de té verde:
Ingredientes para 4 personas:
1/2 litro de agua
3 bolsitas de té verde
1 pellizco de sal
370 g de arroz integral
1 chorro de aceite
4 pechugas de pollo sin hueso y sin piel cortadas en medallones
1 diente de ajo picado
1 lata (300 g) de mandarina en almíbar
1 cucharadita de salsa de chili
Preparación: En una olla, lleva el agua a ebullición. Apártala del fuego, añade las bolsitas de té y remueve durante unos cinco minutos. Saca las bolsas, echa la sal y vuelve a calentar el agua. Añade el arroz y cocínalo hasta que esté en su punto. En una sartén con aceite, fríe las pechugas de pollo hasta que estén doradas por ambos lados. Luego, emplátalas. Añade el ajo a la sartén y saltéalo. Mézclalo con la salsa chili, la mandarina en almíbar y su jugo. Cocina todo durante dos minutos aproximadamente y viértelo sobre el pollo. Ponle la guinda a tu plato con el arroz de té verde.
*Por ración: 370 Calorías, 5 g de grasas (1 g saturadas), 44 g de carbohidratos, 290 mg de sodio, 3 g de fibra y 35 g de proteínas.

Te recomendamos

La empresa británica sustituye a Movistar, promete precios asequibles y también emiti...

Barcelona: próximo objetivo para el Yoga Run de Solán de Cabras...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...