4 recetas para combinar espárrago y mostaza

Saciantes y quemagrasas ¿hay un tándem mejor?
Women's Health -
4 recetas para combinar espárrago y mostaza
4 recetas para combinar espárrago y mostaza

1. Ensalada de pasta: Hierve media sartén de agua con sal. Escalda 450g de espárragos, pelados y troceados durante dos minutos. Después, báñalos en agua helada. Escurre y mézclalos con dos tazas de tomates cherry y dos de rúcula en un bol grande. Reserva. Cuece 225g de pasta integral, escurre e incorpórala a las verduras. En un bol pequeño, bate media chalota troceadita, una cucharada de mostaza de Dijon, una cucharada de vinagre de vino blanco, un cuarto de taza de aceite de oliva y un octavo de una cucharada de sal y otra de pimienta. Adereza con esta mezcla la pasta y las verduras.

2. Dip de quesadillas: En una sartén a fuego medio alto, sofríe en aceite de oliva cuatro rodajas de cebolla roja y 115g de espárragos pelados y troceados durante 5 minutos. Añade 120 g de pimientos asados y una pizca de sal y pimienta, y sofríe durante un minuto más. Pasa todo a un bol con tapa. Después, limpia la sartén y reduce a fuego medio. Calienta una tortilla en la sartén durante un minuto. Voltea y espolvorea una cucharada de queso, un cuarto de la mezcla de verduras y otra cucharada de queso. Dóblala por el medio. Pásala por la sartén durante cuatro minutos, voltéala y pásala durante dos minutos más. Repite la misma operación con tres tortillas más. Para la salsa, mezcla una cucharada de mostaza picante, una cucharada de crema agria y una pizca de salsa picante.

3. Sopa con picatostes: En una sartén a fuego medio, reblandece en aceite de oliva una chalota cortada en dados y un diente de ajo también troceado. Añade un cuarto de caldo de pollo y una patata pelada y cortada en dados. Hiérvelo medio tapado a fuego lento durante diez minutos. En un bol pequeño, mezcla una cucharada de mostaza de Dijon, una cucharada de aceite de oliva, una cucharada de mantequilla fundida y un cuarto de cucharada de sal. Corta un cuarto de baguette en dados y úntalos con la mezcla de la mostaza. Hornéalos a 180ºC durante ocho minutos. Mientras tanto, pasa la sopa por la batidora para hacer un puré. Viértelo en la sartén de nuevo y añade 125 g de leche y una pizca de sal y pimienta. Sírvela acompañada de los picatostes.

4. Espárragos benedictinos.
Ingredientes:
450 g de espárragos verdes sin la parte dura y amarillenta del principio del tallo
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta para aderezar
1 cucharada de mostaza de Dijon
1 cucharada de mayonesa baja en grasas
1 cucharada de vinagre de champán
½ cucharada de azúcar
½ cucharada de mostaza en polvo
1 cucharada de zumo de limón
4 huevos
Preparación: Para la salsa, mezcla la mostaza, la mayonesa, el vinagre, el azúcar y la mostaza en polvo en un bol. Adereza con sal y pimienta, y reserva. En una sartén a fuego medio, lleva a ebullición seis vasos de agua y el zumo de limón. Rompe un huevo en un bol. Remueve el agua con una cuchara e incorpora el huevo. Escálfalo entre tres y cuatro minutos. A continuación, retíralo con una espumadera y colócalo en una fuente templada. Repite la operación con los huevos restantes. Reparte los espárragos en cuatro montoncitos, coloca un huevo encima de cada uno de ellos y adereza con la salsa.

Para cuatro personas: Cada ración contiene115 calorías, 7g de grasas (de las cuales 2 g son saturadas), 7g de carbohidratos, 195mg de sodio, 2g de fibra, 9g de proteína.

 

Te recomendamos

Barcelona: próximo objetivo para el Yoga Run de Solán de Cabras...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...

Descubre el primer yogur vegetal de almendra con sello vegano...