11 trucos muy sencillos que te facilitarán tu día a día de dieta

Propóntelo, visualiza tu objetivo, repítete a ti misma que lo lograrás
K. ALEISHA FETTERS -
11 trucos muy sencillos que te facilitarán tu día a día de dieta
11 trucos muy sencillos que te facilitarán tu día a día de dieta

¿Eres la reina del “mañana lo hago”? ¿Te gustaría haber perdido peso en unas semanas y estás tardando meses? ¿Comes menos ensaladas a la semana de las que te habías propuesto? ¡Olvídate de todo esto! Sigue estos consejos y logra tus metas:

1. Olvídate de decir “mañana empiezo”. Bórralo para siempre: a partir de ahora empezarás ya mismo. Convierte en tu mantra aquello de… “No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”. Si no tienes tiempo de ir al gimnasio, empieza tu rutina de ejercicios en casa. Si tu objetivo es comer más sano, hazte con una lista de la compra ya. Sea cual sea tu meta: puedes empezar en este mismo instante.

2. Pregúntate a ti misma por qué realmente quieres perder peso. Si no tienes claro el porqué, no tendrás los motivos suficientes para perseguir tu objetivo.

3. Escribe. Dibuja tu objetivo, imprímelo… Y pégalo en la nevera. De este modo se convertirá en una de tus prioridades. Sin obsesionarte, ¡pero teniéndolo presente siempre!

4. Reordena tu cocina. Te va a ir bien para deshacerte de los productos prohibidos en tu dieta y para reponer las estanterías de ingredientes aptos para tu objetivo.

5. Piensa en qué te hizo ganar peso. Ser consciente de ello te ayudará a enfrentarte a estos motivos en un futuro.

6. Prepara algunos tápers.
Cuanto más cocines y prepares tus comidas de los próximos días, más fácil será mantener la dieta. ¿Por qué? Muy simple: ya sabrás lo que vas a comer y eso te tranquilizará, te olvidarás de tener que ir a la cocina cada dos por tres y además, ¡puedes aprovechar el tiempo que ahorres en cocinar para hacer ejercicio o salir a pasear!

7. Cuéntale tus planes a tus amigos. Ya lo habrás dicho y… ¡lo tendrás que hacer!

8. Hazte un calendario y horario. Imagínate, por ejemplo, que tienes hora en la peluquería. ¿Verdad que cambiarás la cita y adaptarás el resto de tus planes a ese compromiso? Haz lo mismo con tus horario de gym: apúntalo y sé consecuente con tus compromisos.

9. Hazte un objetivo visual. ¿Cómo? Cuelga una foto, una frase, o incluso un póster de tu objetivo. Puede ser desde la foto de una prenda que quisieras ponerte y que te quedara como en la foto, la imagen de un ejercicio, un número, un actor famoso al que quisieras conquistar con tu nuevo objetivo… ¡Usa tu imaginación!

10. Cómprate un kit de entrenamiento y/o un look que te guste. Tendrás ganas de ponértelo y lucirlo en el gimnasio… Para mantener la motivación es importante sentirte bien contigo misma. 

11. Acuéstate pronto. Ir a dormir pronto hoy, te ayudará a perder peso mañana. ¡¿Cómo?! Sí, así es: cuanto menos duermas, más calorías necesitarás ingerir al día siguiente para mantenerte en pie. Y viceversa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CÓMO ACELERAR TU METABOLISMO

Te recomendamos

Barcelona: próximo objetivo para el Yoga Run de Solán de Cabras...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...