El desierto de Dubai

Un oasis en la ciudad del “más grande… más alto… más lujoso… del mundo”
-
El desierto de Dubai
El desierto de Dubai

Siempre he visto Dubai desde el cielo y sólo conocía su aeropuerto hasta hace unos meses, cuando decidí alargar la escala y disfrutar de unos días de relax antes de volver a Madrid.

Dubai es una ciudad curiosa que merece la pena visitar para contemplar sus edificios imposibles, la forma de vida de sus habitantes, salir de compras, tomar una copa en el hotel más alto del mundo… es un lugar en el que el turista encuentra todo tipo de entretenimientos, lujos y excentricidades.

Podría decirse que es la ciudad del “más grande… más alto… más lujoso… del mundo” . Casi todo en Dubai lleva esa coletilla, ya veréis.

<

p>

Nosotros en dos días visitamos los puntos claves de la ciudad (acabamos derrotados pero es lo ideal si tenéis poco tiempo).

Para llegar hasta aquí es imprescindible que cojáis el metro, una línea recta que va sobre la tierra entre miles de rascacielos. No olvidéis subir en el primer vagón y disfrutar de las vistas, ya que no hay conductor. Bajaros en Dubai Creek, donde encontraréis los primeros asentamientos que se construyeron en la ciudad en 1833.

Después de pasear un rato podéis coger un dhow (barquita tradicional árabe) que por un dirham os cruzará el río hasta la otra orilla, donde encontraréis los zocos.

<

p>

No visitéis los zocos pensando en revivir Las mil y una noches, o encontrar la lámpara de Alí Babá a precio de saldo. Hoy la parte tradicional de estos mercados es anecdótica, y la gran mayoría de los establecimientos venden ropa y baratijas en un ambiente impersonalmente moderno. Eso sí, el regateo sigue siendo marca de la casa.

Es el centro comercial más grande del mundo y el lugar más visitado del planeta actualmente. En su interior encontraréis multitud de tiendas (entre ellas la de Apple, diseñada por Norman Foster), restaurantes, el acuario más grande del mundo (donde desgraciadamente ofrecen incluso bucear con tiburones), y donde lo único que no encontraréis es ni gota de alcohol, ni siquiera cerveza.

El alcohol está prohibido en la mayoría de sitios en Dubai, sólo lo venden en hoteles y bares de copas… ni siquiera lo podréis comprar en el supermercado. Los residentes en Dubai necesitan un permiso firmado por su trabajo para poder adquirirlo en el super.

Nada más salir del Dubai Mall, os toparéis con el edificio más alto del mundo donde podréis ver el atardecer desde sus 800 metros de altura. A las 1800 comienza un espectáculo de agua y luces justo a sus pies que merece la pena presenciar. Podéis tomar algo y cenar por los alrededores, hay multitud de lugares.

Otra zona nueva con mucho ambiente, recomendable para salir por la noche. Podéis tomar algo en el centro comercial Marina Mall y Pier 7, es un lugar popular entre los autóctonos.

<

p>

En Dubai todo es nuevo, todo está extremadamente limpio… a veces parece un decorado por el que sólo circulan los coches más caros del mundo. Aunque también está lleno de grúas, de cientos de edificios en construcción, de mucho ruido.

Al día siguiente pasamos la mañana en una playa pública llamada Kite Beach (hay muchas playas privadas de hoteles o de restaurantes). No había mucha gente, el agua estaba como un caldo y la visibilidad era nula. Eso sí, se pueden practicar multitud de deportes: Kite, paddel surf, piragüismo… ¡y mucha precaución porque el sol es abrasador! Hay ambiente y lugares para comer a pie de playa.

Por la noche fuimos a cenar a un restaurante indio super auténtico y recomendable, con pescado fresco y deliciosas gambas fritas (a pesar de su apariencia), llamando Bu Qtair.

Por la noche fuimos a cenar a un restaurante indio super auténtico y recomendable, con pescado fresco y deliciosas gambas fritas (a pesar de su apariencia), llamando Bu Qtair.

Son un conjunto de islas artificiales que conforman una palmera donde merece la pena tomar una copa en el Hotel Atlantis, seguramente uno de los más lujosos del mundo. Para la construcción de la Palmera se utilizaron arena y rocas suficientes como para formar un muro de seis metros de altura capaz de dar tres vueltas a la tierra.

<

p> Así te deja Dubai, sin palabras.

¡Sin duda, lo que más me gustó del viaje! Tenéis que reservaros una tarde para recorrer el desierto en 4x4 al atardecer…

<

p> Podéis contratar la excursión online y os vendrán a buscar en jeep, pero ojo, hay muchas empresas que se dedican a darte una vuelta por el desierto y luego te llevan a una cena/espectáculo en la que te cobran hasta por respirar.

<

p>

Aseguraros de contratar un sitio de calidad que ofrezca un recorrido largo y tiendas de campaña bien montadas para pasar la noche, el desierto es inolvidable.

El recorrido en jeep es muuuuy divertido… ¡disparará vuestra adrenalina sin duda! Y los atardeceres, un autentico espectáculo, sinceramente me impresionaron. Contemplar cómo el viento moldea la arena dorada sobre las dunas es algo hipnótico, es la arena más fina que he visto nunca.

Si tenéis la oportunidad de alquilar un jeep privado, hay una zona estupenda para hacer barbacoas al anochecer en el desierto a media hora del centro, llamada Al Qudra Lakes. Nosotros fuimos con amigos y tras ver ponerse el sol, disfrutamos de un picnic iluminados con unas velas, bajo un cielo abarrotado de estrellas. ¡Un planazo! Incluso si vais preparados podéis hacer noche.

La temperatura en Dubai es alta todo el año, pero casi de 50ºC en verano. El resto del año es soportable, aunque cuando fuimos nosotros la humedad también era altísima. Os recomiendo llevar sombrero, protección y ropa muy ligera. Eso sí, no olvidéis llevar un fular y algún jersey fino porque el aire acondicionado está en todas partes. Para dormir en el desierto es importante llevar ropa abrigada (polar, mallas, calcetines) la temperatura desciende mucho y podéis pasar frío.

<

p>

Dubai en general es una ciudad muy cara, conviene tenerlo en cuenta cuando organicéis el viaje ;)

<

p>

¡Espero vuestras preguntas por aquí o en mis perfiles de IG/FB! Nos vemos en el próximo destino…

Te recomendamos

Las playas del mediterráneo ganan por goleada a las atlánticas...

Reebok rinde un homenaje a las mujeres fuertes que inspiran a otras a alcanzar su mej...

Almudena Fernández nos presenta las tendencias de baño 2018...

Que las agujetas no te paren...