Hombres o mujeres, ¿quién es mejor copiloto?

Los tópicos no nos hacen justicia
Women's health -
Hombres o mujeres, ¿quién es mejor copiloto?
Hombres o mujeres, ¿quién es mejor copiloto?

Mujer al volante…¿peligro constante? Desde siempre, los refranes populares nos han dejado como unas torpes y/o como una amenaza en la carretera. Pero, ¿estos tópicos corresponden con la realidad? ¡Para nada!

Precisamente, la pareja más segura al volante es esa en la que la mujer tiene el control y el hombre es el copiloto. Al menos esto es lo que demuestra el estudio El copiloto y su influencia en la prevención de los accidentes de tráfico. Una perspectiva de género, de la Fundación Línea Directa, cuando conducimos nosotras, la accidentalidad es seis veces inferior a los coches con conductores y copilotos masculinos. ¡Casi nada!

Sin embargo, la realidad está muy lejos de lo ideal. Lo habitual es ver al hombre conduciendo y a nosotras, a su derecha. Pues bien, este rol en la pareja tiene, nada más y nada menos, que el doble de riesgo de sufrir un accidente respecto a la anterior.

¿Cuál es el copiloto imperfecto?

Pues según el mismo estudio, el perfil del copiloto imperfecto es el de un joven de entre 18 y 29 años que no ayuda al conductor pero que sí habla en exceso durante todo el trayecto. Además, suele ser el tipo de persona que critica constantemente la forma de conducir ¡y que nos pone de los nervios!

¿Y el perfecto?

Los mejores copilotos son personas de entre 60 y 69 años, generalmente hombres, que tienen una actitud más colaborativa, que provocan menos distracciones, están pendientes de la señalización y cumplen siempre las normas.

Así que, la próxima vez que te subas al coche con tu chico, tienes una razón de peso para cogerle las llaves y decirle: ¡hoy conduzco yo!

Te recomendamos

Barcelona: próximo objetivo para el Yoga Run de Solán de Cabras...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...