Yoga durante el embarazo

6 posturas que te ayudarán con el parto
Women's Health -
Yoga durante el embarazo
Yoga durante el embarazo

Dale un poco de alivio a tu cuerpo y maximiza la elasticidad con estas posturas de yoga que fortalecen los músculos que más vas a necesitar durante el embarazo y el parto.

Realiza estos 6 ejercicios 2 veces por semana

POSTURA DE LOTO

Yoga durante el embarazo

Yoga durante el embarazo

Es la postura de preparación para iniciar la práctica de yoga. Con ella ayudarás a relajar y descansar la parte lumbar de la espalda. Para realizar esta asana, debes sentarte en el suelo sobre una alfombra o manta, con las piernas cruzadas y las manos sobre las rodillas, juntando los dedos pulgares e índices (mudra). Respira y libera tu mente.

POSTURA KAPOTASANA

Yoga durante el embarazo

Yoga durante el embarazo

Ayuda al fortalecimiento de la espalda y el tronco, además aumenta el flujo de sangre que va hacia la parte baja de la espalda y la zona pélvica y los músculos. Si la hacemos bien estiraremos las caderas y los músculos de los muslos. Si estás acostumbrada a hacer esta postura, estira bien los brazos por encima de tu cabeza con las palmas de las manos unidas y apuntando al cielo. Para hacer esto el tronco deberá estar echado ligeramente hacia atrás.

Publicidad

POSTURA DEL GATO MARJARIASANA

Yoga durante el embarazo

Yoga durante el embarazo

En pilates esta postura se conoce como la del “gato”. Este ejercicio es muy bueno para estirar la espalda y aliviar los dolores de la misma. Recuerda que la columna vertebral es “vida”, por lo que debemos cuidarla.

POSTURA DEL ÁRBOL VRKSASANA

Yoga durante el embarazo

Yoga durante el embarazo

Recomendable hacerla a partir de los primeros tres meses del embarazo. Ayuda a equilibrar el cuerpo y a reducir la tensión muscular de la espalda. También favorece la circulación de la sangre en las piernas, reduciendo la frecuencia de calambres.

Publicidad

POSTURA GUERRERO I VIRABHADRASANA

Yoga durante el embarazo

Yoga durante el embarazo

Con este potente estiramiento aumentas la confianza, favoreces la autoestima, y combates el nerviosismo y la fatiga. De pie con los pies juntos da un paso lateral de un metro. Inspira y levanta los brazos a la altura de los hombros con las palmas hacia abajo. Gira el pie izquierdo 90 grados, y el derecho unos 60, a la izquierda. Al espirar, dobla la rodilla izquierda hasta formar un ángulo de 90 grados para que el muslo izquierdo esté horizontal respecto al suelo. Inspira mientras levantas los brazos por encima de la cabeza y presiona las palmas en posición de oración. Baja las pelvis. Aguanta 30 segundos y respira uniformemente. Repite con el otro lado.

ESTIRAMIENTO LATERAL SENTADA (ÚLTIMO TRIMESTRE)

Yoga durante el embarazo

Yoga durante el embarazo

Una cadera flexible facilita el trabajo de parto. Este estiramiento relaja y tonifica los músculos de la columna. También crea espacio para que el bebé crezca más cómodamente. Siéntate con las piernas abiertas y estiradas, y lleva el talón izquierdo a la ingle. Dirige el brazo derecho hacia la pierna extendida y al inspirar eleva el izquierdo sobre la cabeza. Exhalando, alarga aún más el costado izquierdo y mira a los dedos de la mano. Vuelve a la postura inicial inhalando. Respira y hazlo hacia el otro lado.

Publicidad
También te puede interesar

Hacer ejercicio en el embarazo ayuda al cerebro del bebé

Te recomendamos

Las jugadoras se proclamaron campeonas de la Copa Libertadores....

Perfúmate de la manera más eco...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

El espíritu de la maratón más internacional...