¿Qué es la tocofobia?

Un nuevo tabú femenino, en aumento
Patricia Cantalejo -
¿Qué es la tocofobia?
¿Qué es la tocofobia?

Hay una auténtica revolución cultural en marcha. Se habla de que en los países desarrollados cerca del 25% de las mujeres han decidido no tener hijos. Es la generación NoMo. Ya habrás oído hablar de ellas, porque hay en Hollywood muchas celebs que abanderan esta tendencia, como las actrices Cameron Diaz o Jennifer Aniston… Mujeres que responderían tajante a la típica pregunta que oímos últimamente mucho en algunos programas de televisión: “¿para cuándo lo de ser madre?” Pero no te vamos a hablar de esta decisión personal y nada criticable. NO TE PIERDAS ESPERAR SIN DESESPERAR. 

Queremos descubrirte la tocofobia, un auténtico problema psicológico que cambia la vida a quienes lo sufre. Es el miedo irracional a quedarse embarazada. Según un estudio reciente de la revista médica Acta Obstetricia et Gynecologica Scandinavica, afecta al 14% de las mujeres en todo el mundo. Y se manifiesta de muchas maneras indeseadas, como el vaginismo –o el dolor cuando se mantienen relaciones sexuales con penetración-, mujeres que utilizan varios métodos anticonceptivos a la vez… COMPLETA LA INFO: CUANDO EL SEXO NO ES UN PLACER

Según los psicólogos, se puede dividir en tocofobia primaria (la sufren mujeres que no han tenido hijos y suele aparecer en la adolescencia) o secundaria (cuando las mujeres han tenido hijos y han pasado por una experiencia traumática como un aborto, etcétera). Lo curioso de esta fobia es que no quieren tener hijos, pero, sobre todo, no quieren vivir el deseo de tener hijos, lo que les lleva a una lucha interna constante.

Todas hemos oído alguna historia truculenta de un parto, pero, si la escuchamos de nuestra madre, según los expertos, nos causará aún más conmoción. También es una fobia común entre las personas hipocondriacas, o que tienen miedo a los hospitales, o que han sufrido abusos sexuales.

NO TE PIERDAS: COMBATE LA DEPRESIÓN POST PARTO CON EJERCICIO

Te recomendamos

La empresa británica sustituye a Movistar, promete precios asequibles y también emiti...

Barcelona: próximo objetivo para el Yoga Run de Solán de Cabras...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...