Qué comer en época de pre-gestación

Olvídate de los nueve meses: un embarazo sano lleva todo un año del calendario.
Women's Health -
Qué comer en época de pre-gestación
Qué comer en época de pre-gestación

Necesitas tres meses para adaptar tu dieta y prepararte para la concepción, tal como afirman los científicos autores de Early Life Nutrition. ¿Supone eso dar un vuelco a tu vida? “Escoge dos hábitos cada mes, como empezar a desayunar cada día y asegurarte de que todas tus comidas contienen grasas y proteínas”, sugiere Kringoudis.

Necesitas tres meses para adaptar tu dieta y prepararte para la concepción

DE LOS 5

Come de los cinco grupos de alimentos: cereales integrales, frutas, verduras, proteínas magras y lácteos, tal como se indica en Australian Dietary Guidelines, informe creado por un comité de expertos después de estudiar unas 55.000 publicaciones científicas.

ÁCIDO FÓLICO

El que contienen los alimentos se conoce como folato. Es una vitamina del grupo B esencial para prevenir defectos en el cerebro y la médula espinal de tu bebé. Se encuentra en las verduras de hojas verdes y en los cereales fortificados, pero es imposible alcanzar la dosis diaria recomendada únicamente a través de la dieta. Beck sugiere que tomes un suplemento de 400 mg de ácido fólico antes de empezar a intentarlo.

NO A LA DIETA

Las semanas previas a la concepción no son el mejor momento para probar la 5:2 u otras dietas depurativas. “Limitar la ingesta de energía también puede significar reducir la cantidad de nutrientes, lo que puede provocar resultados indeseados sobre el embarazo”, explica Brand-Miller.

CAFEÍNA

¿No eres capaz de vivir sin tu café con leche de las 10? “Durante el embarazo no pasa nada por ingerir pequeñas cantidades de cafeína, pero el abuso puede llegar a provocar abortos y partos prematuros”, señala Stanley. Procura tomar menos de 200 mg al día. Eso equivale a uno o dos espressos, tres tazas de café soluble o cuatro tazas de té. ¡Elige!

COMER COMO UN PAPI

Si los nadadores necesitan un aporte suplementario, ahora tú también. Incorpora dos de estos alimentos ricos en zinc y folatos a tu dieta, tal como aconseja Alan Aragon, asesor de nutrición de Men’s Health.

ZINC Cantidad de nutrientes por ración:

Ternera 85 g = 5 mg

Cerdo 85 g = 3 mg

Pollo amarillo 85 g = 2,5 mg

Anacardos 15 anacardos = 1,6 mg

Garbanzos 85 g = 1,3 mg

FOLATO

Espinacas (crudas) 1 taza = 60 mcg

Espárragos 4 espárragos = 90 mcg

Coles de Bruselas ½ taza = 78 mcg

Zumo de naranja 1 vaso = 45 mcg

También te puede interesar

El 55% de las españolas desconoce sus posibilidades de quedarse embarazada

Te recomendamos

Las jugadoras se proclamaron campeonas de la Copa Libertadores....

Perfúmate de la manera más eco...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

El espíritu de la maratón más internacional...