¿Puede la comida determinar el sexo de un bebé?

El tema tiene solera y arrastra opiniones de todo tipo.
Women's Health -
¿Puede la comida determinar el sexo de un bebé?
¿Puede la comida determinar el sexo de un bebé?

Pero las investigaciones están ahí, aunque para muchos sean incompletas y contradictorias. Hace un par de años un estudio publicado en la revista Proceedings of the Royal Society B descubrió que comer muchos cereales antes de quedarse embarazada aumentaba las posibilidades de que fuera niño... ¿Verdad o mentira?

OPINIONES A FAVOR “Esto nos toca muy de cerca, porque mi esposa y yo tuvimos dos hijos y, como queríamos una niña, utilizamos la dieta para seleccionar el sexo. Y tengo que decir que funcionó. Después de eso, no nos molestamos y tuvimos tres niños más. Es el macho el que determina el sexo del bebé: produce esperma portador de cromosoma X (niña) y esperma portador de Y (niño). El que transporta X es mucho mayor y más eficaz, pero los espermatozoides masculinos son nadadores más rápidos. De hecho, existe la teoría de que el nivel de pH del tracto reproductivo de la mujer influye en la selección de espermatozoides. Si es más alcalino, es más favorable a los espermatozoides masculinos. Si deseas un niño, podrías aumentar los alimentos con alto contenido de sodio y potasio. Si comes más magnesio, productos lácteos, frutas y verduras, hay una mayor probabilidad de que sea niña. De acuerdo con mi experiencia como naturópata, opino que es más que una coincidencia lo que sucedió“. JASON JACKSON, NATURÓPATA, HOMEÓPATA Y AUTOR DEL LIBRO MAKING BABIES (PUBLICACIONES ZEUS)

OPINIONES EN CONTRA “Una mujer que planea tener dos o tres niños, no debe esperar que la comida que consuma pueda tener una influencia significativa en el sexo de sus futuros bebés. Obviamente, la ingesta de alimentos puede influir en su kilos, y tanto las mujeres con exceso como las de bajo peso, encuentran más difícil quedarse embarazadas. También son más propensas a experimentar complicaciones durante el embarazo. Además, hay evidencia de que si una mujer está sobrealimentada o desnutrida durante el embarazo, el metabolismo de su bebé podría verse alterado. Es importante mantener un equilibrio saludable de vitaminas y minerales; en particular, el ácido fólico tomado antes de la concepción reducirá la probabilidad de malformaciones en el feto. La salud de su bebé debería ser tu única preocupación cuando se trata de dieta, y no el género “. DR KRISTINE BARNDEN, OBSTETRA, PORTAVOZ PARA EL ROYAL AUSTRALIAN AND NEW ZEALAND COLLEGE OF OBSTETRICIANS AND GYNAECOLOGISTS

También te puede interesar

Gestación con chocolate, mucho mejor

Te recomendamos

Barcelona: próximo objetivo para el Yoga Run de Solán de Cabras...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...