Recuperación postparto en la piscina con Therese Alshammar

Y los seis ejercicios “top” de esta nadadora olímpica madre de dos hijos
Patricia Cantalejo -
Recuperación postparto en la piscina con Therese Alshammar
Recuperación postparto en la piscina con Therese Alshammar

Aquí la tienes, tan sólo cinco meses después de dar a luz a su segundo hijo. Se tira a la piscina y nos enseña los mejores trucos para volver a ponerte en forma tras el parto. Therese Alshammar es una de las velocistas olímpicas más famosas: sus 10 años de natación profesional y sus 11 récords individuales a nivel mundial siguen pesando mucho dentro y fuera de la piscina. Ahora, ha bajado el ritmo. Eso sí, esta sueca de 43 años, madre de dos hijos, sigue nadando un mínimo de tres días a la semana.

Ahora, como embajadora de Arena, y su línea de baño Bodylift Shaping Simwear, predica los beneficios de la natación en la recuperación postparto. “Creo que nadar es algo genial para las madres. Es uno de los pocos lugares donde puedes disfrutar del silencio. Nadie te interrumpe, estás totalmente inmersa en ti misma. No puedes estar en otro sitio o estar haciendo otra cosa al mismo tiempo”, nos asegura.

Te ayudará con la mente, pero también con el estrés que conlleva ser madre de un bebé. “Tanto la maternidad como la competición en la natación están llenos de comparaciones. Todo el mundo quiere aconsejarte y decirte lo que les ha funcionado a ellos. El deporte me ha enseñado que todos tenemos diferentes necesidades y habilidades. Esto me ha ayudado a sobrellevar la maternidad”, nos aconseja. COMPLETA LA INFO: WATER POWER, NATACIÓN PARA EMBARAZADAS 

¿Y para el cuerpo? Pues estamos ante uno de los ejercicios más eficaces a la hora de volver a ponernos en forma tras dar a luz. Las articulaciones no se resienten, en el agua no notas el aumento de peso, mejoras tu capacidad pulmonar y el corazón…

No pierdas el tiempo y apuesta por estos seis ejercicios “top” de Theresa Alshammar:
1.- Brazada de estilo libre con kickboard: coloca la mano sobre la tabla y la otra nada a estilo libre, combinado con patada de estilo libre.
2.- Boca abajo. Brazos bajo los costados, contrae el abdomen y patea al estilo libre. Al finalizar el largo, añade brazada y alterna un largo de brazo y otro de pierna. 3.- Solo brazada, con el kickboard o tabla entre tus muslos.
4.- Añade aletas para fortalecer las piernas. Pruébalas en estilo libre y espalda: patea la mitad de la piscina, nada la otra mitad y alterna el estilo libre y de espalda.
5.- Alterna brazadas en los cuatro estilos (mariposa, espalda, braza y libre) para conseguir un empuje aeróbico.
6.- Intenta patear verticalmente 60 segundos y 10 de descanso. Intenta hacerte varios largos.

DALE AL PLAY: AQUÍ TIENES TODOS LOS ENTRENAMIENTOS WOMEN'S HEALTH EN VÍDEO.

Te recomendamos

Almudena Fernández nos presenta las tendencias de baño 2018...

Descubre si tu crema solar aguanta tus entrenamientos...

¿Buscas un perfume diferente?...

Las nuevas Nike Air Zoom Pegasus 35 te descubren el Zen Running...

La verdura desintoxicante para tomar en cualquier momento y lugar...

Que las agujetas no te paren...