Masaje para aliviar la ciática

Un dolor muy habitual durante el embarazo
Patricia Cantalejo -
Masaje para aliviar la ciática
Masaje para aliviar la ciática

Ciática y embarazo son dos palabras que suelen ir dolorosamente juntas. Por un lado, durante la gestación, debido a tu baile de hormonas, los músculos y ligamentos están más lasos. Además, vas ganando peso y tu postura va cambiando. Poco a poco irás “machacando” tus articulaciones y es muy sencillo sufrir pinzamientos que afectan al nervio ciático.

Aquí tienes un sencillo estiramiento del músculo piramidal que puedes realizar con un foam roller o rodillo espuma. Si tus dolores persisten, consulta a tu médico por si te puede recomendar algún masaje. Mientras tanto evita los tacones y prueba a dormir con un cojín entre las piernas (esta postura te ayudará).

El músculo piramidal se encuentra detrás de los glúteos y es responsable de la rotación externa de la articulación de la cadera. Cuando este músculo se tensa demasiado, puede pinzar el nervio ciático, lo que causa dolor y entumecimiento en la parte baja de la espalda o las piernas.

Siéntate encima del rodillo de espuma, cruza la pierna izquierda sobre la rodilla derecha e inclínate hacia la cadera izquierda apoyando el peso sobre las manos. Muy despacio, mueve la nalga izquierda sobre el rodillo. Cambia de lado y repite. Repeticiones entre 5 y 10 con cada pierna.

También te puede interesar

Recupera y potencia los resultados

Te recomendamos

Las jugadoras se proclamaron campeonas de la Copa Libertadores....

Perfúmate de la manera más eco...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

El espíritu de la maratón más internacional...